Educación
Por Eva Rocha , 29 de octubre de 2019

Liceo Técnico de Río Bueno es finalista con dos proyectos de Innovación SaviaLab

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Fueron seleccionados entre 180 participantes de las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

Estudiantes de la Especialidad Forestal resultaron finalistas entre 180 estudiantes de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, actividad realizada en Puerto Montt en la Universidad Austral de Chile, luego de participar en un concurso regional y anual donde docentes junto a sus estudiantes desarrollaron proyectos de innovación local, poniendo en práctica la metodología de Innovación Temprana SaviaLab.

SaviaLab es un curso que busca promover metodologías para la innovación en jóvenes de liceos técnicos a través de la capacitación de sus docentes en estas materias. Esta iniciativa es impulsada por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) y ejecutado por DILAB de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile.


 


Cada región ejecutora brinda a sus docentes la información sobre el concurso, el cuál culmina con una Feria Tecnológica donde los grupos presentan sus proyectos, eligiendo entre ellos a 3 ganadores regionales que, junto a sus profesores o profesoras, obtienen como gran premio una Gira Tecnológica.

Este evento tuvo como objetivo transmitir conocimientos fundamentales para la metodología SaviaLab asociados a la comunicación efectiva y prototipado donde los estudiantes abordaron cada uno de los talleres descritos a continuación:

1. Estudiante para el Taller de Comunicación Efectiva.

1. Estudiante para el Taller de Edición de Videos.

2. Estudiantes para el Taller de Prototipado.

Sergio Saldivia Delgado, profesor de la especialidad de Forestal destacó que “esto comenzó en el verano de 2019 con una capacitación en Puerto Montt, y luego a nuestros estudiantes en las aulas, quienes abril investigaron un problema determinado, después una oportunidad y luego buscaron a una solución mediante un prototipo llegando a la instancia final entre 180 alumnos de las regiones de Los Ríos y Los Lagos”.

Ahora deben competir en un congreso mediante un speech con el que deben exponer su investigación y proyecto.
 

 

El proyecto es desarrollado por investigadores de QuinoaLab UC pertenecientes a la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, al Departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos, y la Carrera de Nutrición y Dietética de la Pontificia Universidad Católica.

Ver más

También dieron a conocer las oportunidades del glamping, un innovador sistema de alojamiento sustentable, que permite pernoctar al aire libre al interior de una infraestructura transparente, con las comodidades de una habitación de lujo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel