Educación
Por Eva Rocha , 5 de septiembre de 2019

Niños de prekinder de Carimallín recibieron su rincón de juegos RINJU

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

En la actividad participó parte de la comunidad escolar y apoderados de la escuela.

Niñas y niños de prekínder de Carimallín, en Río Bueno, recibieron su primer Rincón de Juegos, Rinju.

En la oportunidad, el profesor Victor Fritz Aguayo, dio a conocer que, “el propósito principal del ´Rincón de Juegos´es promover el juego libre, que es la actividad natural de los niños, a través de la cual pueden imaginar, explorar, representar distintas situaciones y, de esa forma, conocer y descubrir sus habilidades, expresando sus emociones y mostrando su forma de ver el mundo”.

Es importante señalar que la distribución del RINJU en la escuela se enmarca, además, en las políticas de calidad para la Educación Parvularia y en coherencia con las bases Curriculares (2017) releva la importancia del juego en el aprendizaje de niños y niñas, convirtiéndose en una muestra efectiva de la coordinación entre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y el Ministerio de Educación a favor del óptimo desarrollo y bienestar de los niños y niñas en Chile.

El diseño del Rincón de Juegos ha sido pensado especialmente para promover la actividad lúdica en los niños. Éste se compone de tres partes principales:

a. Estructura blanca de cartón, personalizable, que puede ser organizador de juegos y libros, teatro de títeres o tiendita;

b. Carpa de tela que sirve de guarida de juegos para el niño y;

c. Pizarra reversible, que en una de sus caras es pizarra de tiza y en la otra cuenta con una superficie para que el niño pueda dibujar encima de su reflejo.

Cada implemento del Rincón de Juegos se encuentra sustentado con evidencia que permite apoyar la etapa del desarrollo en la que se encuentran niños y niñas. Para la versión de este año se ha mejorado incorporando los siguientes elementos:

El Rincón de Juegos está diseñado para ser un juego versátil y modular. Pueden utilizar sus componentes juntos o por separado y puede dársele tantos usos como niños, niñas y sus familias imaginen.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel