Educación
Por Eva Rocha , 12 de septiembre de 2018

Mantilhue y Carimallín se lucieron en desfile de Fiestas Patrias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Municipalidad de Río Bueno
Compartir

Pese a la lluvia y el pasto mojado, decenas de escolares de colegios rurales de Río Bueno, participaron del desfile

Pese a la lluvia y el pasto mojado, decenas de escolares de colegios rurales de Río Bueno,  se lucieron en desfile de Fiestas Patrias realizado este martes.

En la Escuela Rural Valle Mantilhue Bajo, se realizó el desfile de la agrupación de Escuelas Rurales Ayun Kimeltü, que desde 1968 une a las escuelas El Arrayán y Valle de Mantilhue, con la finalidad de integrar y fortalecer los lazos entre los estudiantes. Hoy los siete establecimientos educacionales que la conforman, cuentan con 42 docentes y 15 asistentes de la educación.

Pese a una intensa lluvia, el desfile se realizó con la participación de las escuelas rurales de Pisu Pisue, Rucatayo Alto, Chirre, Champulli, Arrayán, Mantilhue Alto y Valle de Mantilhue Bajo. Durante un acto previo al desfile, se entregó un reconocimiento a los alumnos destacados y se realizaron varios números artísticos con pies de cuecas donde los menores sacaron a bailar a las autoridades presentes.

El director de la Escuela Valle de Mantilhue Bajo, Guillermo Soto Ojeda, dijo que “para nosotros el tema de la lluvia es algo común, siempre cuando desfila nuestra asociación de escuela nos toca esa condición climática, incluso hace dos años atrás en Rucatayo hubo nieve (…) pero aquí estamos orgullosos de representar a nuestras escuelas rurales y vivir en carne propia lo que son nuestras fiestas patrias”, afirmó.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, tras finalizar los desfiles, destacó que “quiero destacar el compromiso y fervor de las unidades educativas del sector rural, esta agrupación de sietes escuelas siempre nos sorprende con su gran participación y sentimiento que tienen cuando celebran las fiestas patrias. Estoy muy contento con la preparación y resultado de este hermoso desfile en Mantilhue con que se honra a nuestra patria”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel