Agro y Ganadería
Por Ilse Sepúlveda , 18 de septiembre de 2022 | 18:14

Monitorean efectos de nevadas en zonas agrícolas de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Autoridad visitó los sectores de Nontuelá y Chabranco. Créditos: Seremi de Agricultura de Los Ríos.
Compartir

Seremi recorrió durante esta jornada sectores de Futrono y recordó que se entregarán ayudas a zonas afectadas de tres comunas.

El seremi de Agricultura, Patricio Barría, realizó durante esta jornada un recorrido por sectores de la comuna de Futrono donde este viernes 16 nevó copiosamente. 

Con el fin de recabar información en terreno, la autoridad llegó hasta Nontuelá, Chabranco, Cerrillos, Chihuío, Llifén y Maihue, donde conversó con agricultores para conocer su situación tras el fenómeno meteorológico que afectó al menos a siete comunas de la región durante el pasado viernes 16. 

Barría expresó que la situación se ha normalizado bastante en ambos lugares y que no se han registrado afectaciones importantes ni pérdidas relevantes de animales. Sí reconoció que existe déficit de alimentos para el ganado, aunque esto lo atribuyó más bien a la época del año. 

El seremi recordó que a partir del 26 de septiembre “vamos a empezar a entregar las ayudas por las nevazones en las comunas de Panguipulli, Futrono y Lago Ranco”, precisando que la fecha exacta y los lugares donde se realizará esta actividad se darán a conocer en los próximos días. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel