Agro y Ganadería
Por Redacción , 5 de mayo de 2021

Invitan a participar en Día de Campo Virtual “Investigación + Emprendimiento: Una dupla ganadora”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Este evento es organizado por el Centro Regional de Investigación INIA Remehue y el Centro de Negocios Sercotec Osorno.

Una invitación a participar en el primer Día de Campo Virtual “Investigación + Emprendimiento: Una dupla ganadora”, realizó el Director Regional de INIA Remehue, Sergio Iraira.

La actividad, organizada por el Centro Regional de Investigación INIA Remehue y el Centro de Negocios Sercotec Osorno, se realizará este jueves 6 de mayo, a partir de las 17:00 horas, y será transmitida por la plataforma zoom y la fanpage de facebook del Centro de Negocios Sercotec Osorno https://www.facebook.com/cdnsercotecosorno

En la oportunidad se presentarán las principales actividades de investigación que está desarrollando el INIA y también se mostrarán experiencias innovadoras y empresariales de un selecto grupo de emprendedores locales, entre ellos Ana María Monsalve, emprendedora local que es asesorada por el Centro de Negocios Sercotec Osorno y que desde el 2019 viene elaborando con su marca “Alto Volcán”, una “cola de mono” artesanal, con leche del sur de nuestro país, 100% natural, sin aditivos y libre de gluten.

También expondrá en este primer bloque destinado a la leche, Felipe Pino, médico veterinario Ph. D. y consultor en nutrición de vacas lecheras, quien mostrará el trabajo de "Thank Mu", un emprendimiento familiar que elabora productos 100% naturales, entre ellos tres variedades de mantequilla: tradicional, cultivada y clarificada o ghee; queso crema, crema fresca y buttermilk, utilizando leche producida en una pequeña lechería, ubicada a 18 kilómetros de Osorno. Finalmente, para cerrar la primera parte, el investigador de INIA Remehue, Doctor en Ciencias Agropecuarias y especialista en inocuidad alimentaria, Nicolás Pizarro, presentará el trabajo de INIA Remehue en este rubro.

En el segundo bloque dedicado a las carnes, participarán Félix Cancino, gerente de la Cooperativa Campesina Ovinos San Juan y Rodrigo Morales, médico veterinario, Doctor en Calidad Agroalimentaria e investigador de INIA Remehue.

En el tercer bloque dedicado a las hortalizas, Catherine Rojas, presidenta de la Cooperativa Campesina Agroecológica de Mujeres de Osorno y Sigrid Vargas, ingeniero agrónomo, Investigadora INIA de hortalizas y agroecología y finalmente, en el cuarto bloque destinado a producción de papa, se realizará un Live desde Estilo Criollo y expondrán Fresia Pérez, presidenta de la Cooperativa Chilcoop y Manuel Muñoz, ingeniero agrónomo, Magister en Ciencias Vegetales, Doctor en Ciencias Agrarias, investigador de INIA Remehue y jefe del Programa de Mejoramiento Genético de Papa de INIA.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel