Agro y Ganadería
Por Redacción , 29 de junio de 2020

Nace nueva cooperativa lechera FuturoCoop

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El Diario Lechero www.diariolechero.cl publicó un completo informe sobre los planes de esta organización que acaba de adquirir una planta industrial en las cercanías de Osorno para elaborar productos con su propia marca.

Convencidos que la asociatividad, la integración vertical y el cooperativismo moderno representan el futuro para la producción lechera, en la Región de Los Lagos se acaba de constituir la nueva cooperativa FuturoCoop. “Lo anterior es la materialización de un anhelo sostenido por años que se pudo cristalizar gracias a la resiliencia de un gran número de productores lecheros que, por motivación intrínseca, constituyeron una asociación formal denominada Comercializadora FuturoLac S.A., la cual sirvió de simiente y permitió forjar liderazgos internos como también una sólida estructura ejecutiva, elementos claves que propiciaron la concreción de este gran sueño”, explicó Luis Alberto Alarcón, gerente general de la nueva cooperativa.

Añadió que la “Cooperativa FuturoCoop está conformada por un grupo de productores lecheros con larga tradición familiar pertenecientes a FuturoLac, institución precursora de la cooperativa, que hoy reúne a más de 800 familias, considerando las de socios y las de sus colaboradores, y en conjunto poseen más de 20.000 vacas, 10.000 hectáreas de praderas y generan un volumen de producción anual que supera los 80 millones de litros de leche”.

Todos los detalles sobre su marca y los productos que proyectan elaborar en la nota del nuevo Diario Lechero.

https://www.diariolechero.cl/noticia/actualidad/2020/06/nace-nueva-cooperativa-lechera-futurocoop

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel