Video | Fiscalía de Los Ríos y OS7 de Carabineros desarticulan punto de acopio de droga en Panguipulli
Por Roberto Cadagán / 11 de noviembre de 2025 | 12:06
Este procedimiento es parte del trabajo coordinado y permanente entre la Fiscalía Regional de Los Ríos y las policías. Crédito: Cedida
Recibe nuestras noticias en:
WhatsApp |
Instagram |
Newsletter.
Dos detenidos en el procediimiento.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 26 días La Fiscalía de Los Ríos, a través de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi), y el OS7 de Carabineros de Valdivia lograron desarticular un punto de acopio y elaboración de droga en el sector Ñancul Alto, comuna de Panguipulli, incautando marihuana, morfina, armas y diversos implementos asociados al tráfico.
Durante el operativo fueron detenidos dos imputados adultos, de 25 y 32 años, ambos de nacionalidad chilena y con antecedentes penales, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Panguipulli para ser formalizados por la Fiscalía de Los Ríos por los delitos de tráfico ilícito de drogas y porte ilegal de armas de fuego.
En el inmueble allanado se incautaron más de 250 gramos de marihuana, una planta de cannabis, morfina, una balanza digital, una prensa para extracción de droga, además de una escopeta calibre 12 con encargo por apropiación indebida, un rifle de aire comprimido y un teléfono celular utilizado presumiblemente para coordinar la actividad ilícita.
El vocero de la Fiscalía Regional de Los Ríos, Eric Aguayo, destacó que este procedimiento es parte del trabajo coordinado y permanente entre la Fiscalía Regional de Los Ríos y las policías -en este caso Carabineros- para combatir el crimen organizado en la región.
En el siguiente video puedes ver parte de este operativo:
@grupodiariosur La Fiscalía de Los Ríos, a través de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi), y el OS7 de Carabineros de Valdivia lograron desarticular un punto de acopio y elaboración de droga en el sector Ñancul Alto, comuna de Panguipulli, incautando marihuana, morfina, armas y diversos implementos asociados al tráfico. Durante el operativo fueron detenidos dos imputados adultos, de 25 y 32 años, ambos de nacionalidad chilena y con antecedentes penales, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Panguipulli para ser formalizados por la Fiscalía de Los Ríos por los delitos de tráfico ilícito de drogas y porte ilegal de armas de fuego. En el inmueble allanado se incautaron más de 250 gramos de marihuana, una planta de cannabis, morfina, una balanza digital, una prensa para extracción de droga, además de una escopeta calibre 12 con encargo por apropiación indebida, un rifle de aire comprimido y un teléfono celular utilizado presumiblemente para coordinar la actividad ilícita. El vocero de la Fiscalía Regional de Los Ríos, Eric Aguayo, destacó que este procedimiento es parte del trabajo coordinado y permanente entre la Fiscalía Regional de Los Ríos y las policías -en este caso Carabineros- para combatir el crimen organizado en la región. Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
♬ sonido original - Grupo DiarioSur | Prensa
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.