Actualidad

PDI detiene a tres hombres por tráfico de drogas en La Unión

Por Javier Mardones / 1 de octubre de 2025 | 10:33
Imagen referencial. Créditos: PDI Los Ríos.
Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
Durante la huida, uno de ellos lanzó una bolsa hacia el techo de una vivienda del sector.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses

Detectives del equipo Modelo Territorial Cero, dependiente de la Brigada de Investigación Criminal La Unión, detuvieron a tres personas por Infracción a la Ley de Drogas en la capital de la Provincia del Ranco.

Los detenidos, quienes se trasladaban en un vehículo particular, al intentar ser controlados por los oficiales de la PDI, se intentaron dar a la fuga a pie, siendo alcanzados por los funcionarios policiales en calle Los Notros de la comuna de La Unión.  

Durante la huida, uno de ellos lanzó una bolsa hacia el techo de una vivienda del sector, la cual posteriormente fue recuperada por los policías, luego de la autorización voluntaria del propietario de la misma.  En dicha bolsa, se encontró 220,07 gramos de cannabis sativa a granel, además, los detenidos portaban 3 envoltorios de Ketamina con un peso de 2,48 gramos, 1 envoltorio de cocaína base con un peso de 0,95 gramos, 3 artefactos pirotécnicos, 2 artefactos electroshock y dinero en efectivo.

Los detenidos, corresponden a tres hombres de 26, 23 y 15 años de edad, nacionalidad chilena y con antecedentes de detenciones anteriores pero sin órdenes judiciales pendientes, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Unión.  Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?