Con alteraciones al orden público, un detenido y tres vehículos incendiados en la capital regional, se registraron la noche de este 11 de septiembre, fecha en la que se conmemoran 52 años del golpe de estado.
Según informa Carabineros, el primer hecho se registró alrededor de las 22:00 horas, en la esquina de Avenida Circunvalación con calle General Montecinos, donde un grupo de 10 manifestantes bloqueó la calzada e incendió neumáticos.
En el lugar, también fue quemado un automóvil Chevrolet Gemini que no presentaba encargo por robo y, en las inmediaciones, en calle Honorino Landa, Carabineros detuvo a un adolescente por lanzar piedras contra el personal policial.
Posteriormente, a las 00:45 horas, en la intersección de las calles Chuquicamata con Tarapacá, en la población Norte Grande, cerca de 15 personas incendiaron un segundo vehículo, un Kia Morning, cuya patente se encontraba adulterada y mantenía encargo por robo.
El último incidente ocurrió a las 01:40 horas, en Avenida Circunvalación Sur con Francisco Hormazábal, donde alrededor de 20 manifestantes quemaron un automóvil Nissan V16.
Carabineros de la Sexta Comisaría de Control del Orden Público (COP) extinguió el fuego de las barricadas y de los vehículos, restableció el tránsito y retiró los escombros.
Durante la jornada no se registraron personas lesionadas ni daños a la infraestructura privada o a bienes de uso público. Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
229792