El destino escribió una de sus más tristes historias este viernes en Valdivia. Jorge Robles, más conocido como “Chikote” o “El encantador de lobos” falleció luego de ser violentamente impactado por un vehículo mientras transitaba por la Avenida Luis Daman de esta ciudad.
Robles fue la víctima impensada de un hecho que se ha vuelto habitual en la capital de Los Ríos en los últimos días: el exceso de velocidad en conductores que -aparentemente- manejarían sus vehículos en estado de ebriedad.
Esta última situación ha sido denunciada por testigos, pero son los organismos correspondientes los encargados de corroborar esa información. De todas maneras la preocupación está instalada entre los vecinos de arterias viales donde la presencia de bólidos a toda hora se ha hecho habitual.
Ejemplos hay varios: Aveninda Francia, Luis Daman Asenjo, Pedro Montt, sólo por nombrar algunos, a las que se suman Pedro Aguirre Cerda y Avenida España en Las Ánimas donde el límite de velocidad no es respetado por la mayoría de los vehículo menores y mayores, no hay distinción.
Es seguro que nuestros lectores conocerán de cerca avenidas, calles e incluso pasajes donde los autos pasan a toda velocidad poniendo en riesgo a peatones.
Jorge Robles era conocido en el sector de Guacamayo en Valdivia, donde residía. También años atrás era habitual verlo en el sector de la Feria Fluvial de la ciudad donde se relacionaba de cerca con los lobos marinos y perros. De ahí que el apodo de “El encantador de lobos” surgiera entre visitantes del conocido sector turístico.
Robles, era conocido también por haber sido un consumidor de alcohol y otras sustancias. Eso le acarreó una mala fama. Cercanos comentaron a Diario de Valdivia.cl que esa parte de su vida la había dejado atrás hace un par de años.
Por lo mismo, residía en un hogar donde tenía controlado su consumo y prácticamente se habia transformado en otra persona. Señalan esas fuentes, que entre quienes lo conocían ese cambio era motivo de orgullo.
Y este viernes mientras iba temprano a visitar a su madre, se encontró de pronto con un auto que los colisionó con tal violencia que lo lanzó al menos 30 metros, lo que a la postre le provocaría la muerte.
Vecinos que conocieron a Robles manifestaron su pesar e hicieron un video en su recuerdo que subieron a las redes sociales. Allí se le puede ver en otros momentos de su vida.

Es por eso que junto con lamentar el fallecimiento de un inocente más, vecinos de Luis Damann Asenjo y Mahuiza protagonizaron este viernes 15 en la noche una manifestación en dicha arteria para exigir más precaución y control entre los automovilistas que circulan por el lugar.
También pidieron a las autoridades competentes la instalación de un sistema reductor de velocidad, por cuanto estiman que el riesgo para la comunidad el alto.
Por horas los vecinos pidieron una reunión con Carabineros y autoridades para analizar esta situación. Una testigo del accidente comentó que aquella mañana sintió un fuerte ruido y al mirar hacia la calle vio una persona saliendo del vehículo que había impactado las rejas de una casa.
“La persona estaba saliendo del auto, era joven y estaba bastante desorientado. Estuvo con un vecino que lo intentó hacer entrar en razón, pero parecía que no entendía lo que había pasado, estaba en shock”, dice.
Comentó también que posteriormente llegó Carabineros, Bomberos y unidades de salud.
Esta vecina sufrió varios daños en su cerco perimetral e instalaciones de agua potable.
“La muerte de una persona es lo más grave, pero también hay daños materiales... Siempre ocurren accidentes aquí, en horarios de madrugada... gente que viene en estado de ebriedad”. Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.


Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
226872