La Cámara de Turismo de Futrono sostuvo una reunión con la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional de Los Ríos y autoridades comunales en el Centro Comunitario de Llifén.
El objetivo de la reunión fue avanzar en el mejoramiento del camino Los Cerrillos desde la cuesta El Peligro hacia el interior, aproximándose de esa manera a los faldeos del volcán Mocho-Choshuenco.
En la cita los representantes futroninos expresaron la urgencia de dar continuidad a una demanda histórica del territorio, que busca consolidar una ruta estratégica para el turismo y la conectividad de la región.
Se subrayó que “el turismo vive de la conectividad” y que una infraestructura vial adecuada permitirá articular un corredor turístico dinámico entre Futrono, Lago Ranco, Río Bueno, La Unión y la costa de Corral.
Junto con el acceso al Mocho-Choshuenco, se acordó priorizar la conectividad internacional vía Chihuío como parte de un corredor binacional.
Este eje fortalecerá la integración con Argentina, dinamizando el intercambio turístico y comercial, y diversificando los circuitos de la Cuenca del Lago Ranco en combinación con destinos de Panguipulli y Los Lagos.
La habilitación por etapas, con estándares acordes al territorio, ampliará la estacionalidad del destino y beneficiará directamente a comunidades locales y emprendimientos turísticos.
Los consejeros regionales coincidieron en la necesidad de unir esfuerzos técnicos y políticos, junto con el alcalde de Futrono, para que ambos frentes de conectividad —Mocho-Choshuenco y Chihuío internacional— sean priorizados a nivel nacional.
También se destacó la importancia de incorporar a Conaf en la planificación futura por el impacto en el Parque Nacional Mocho-Choshuenco y la necesidad de estándares de turismo sustentable.
Se acordó formalmente que la Comisión de Infraestructura del CORE Los Ríos, junto a sus consejeros provinciales y el alcalde de Futrono, viajarán a Santiago para sostener una reunión con el Ministerio de Obras Públicas y la Dirección Nacional de Vialidad.
El propósito de la visita será presentar de manera conjunta las demandas de la comuna y la región, asegurar los recursos necesarios y garantizar que esta vez los compromisos se traduzcan en obras concretas para el territorio.
Este viaje marcará un hito en la coordinación entre autoridades locales, regionales y el sector turístico, mostrando la unidad de Futrono y la Cuenca del Lago Ranco en la búsqueda de soluciones que impulsen el desarrollo sustentable y la conectividad de toda la Región de Los Ríos. Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
.jpeg)
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
227022