Actualidad

Fin de semana largo en Los Ríos: un fallecido y 13 accidentes de tránsito

Por Javier Mardones / 18 de agosto de 2025 | 16:00
Controles en peaje. Créditos: Cedida.
Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
A pesar de las numerosas campañas y fiscalizaciones, hubo más de una veintena de detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses

Con una persona fallecida terminó el reciente fin de semana largo en la Región de Los Ríos, donde se registraron 13 accidentes de tránsito que dejaron, además, un lesionado grave y siete personas con lesiones de carácter leve.

La víctima fatal corresponde a un atropello ocurrido la mañana del viernes en la avenida Luis Damann Asenjo de Valdivia, donde un vehículo menor impactó a un hombre adulto, quien falleció producto del fuerte impacto. En el lugar fue detenido el conductor del automóvil, que se encontraba en estado de ebriedad.

Respecto de los demás accidentes de tránsito, se contabilizaron siete colisiones, cuatro atropellos y un choque, registrándose la mayoría en sectores urbanos de la región.

730 Alcotest

En cuanto a los controles vehiculares, desde el jueves hasta este domingo, Carabineros de la Zona Los Ríos efectuaron un total de 3.260 fiscalizaciones en los principales accesos y rutas de la región, 130 de ellas en conjunto con Senda.

En el despliegue se practicaron 730 alcotest, los que permitieron detener a 14 adultos por conducir en estado de ebriedad y a otros siete por hacerlo bajo la influencia del alcohol.

Asimismo, se cursaron 426 infracciones de tránsito, 90 de ellas por exceso de velocidad y 10 por no contar con sistema de retención infantil, entre las más recurrentes.

En tanto, la Sección OS7 de Valdivia informó que, en un control carretero, fue detenida la pasajera de un bus que reaccionó violentamente a la fiscalización, siendo aprehendida por maltrato a Carabineros de servicio. La imputada mantenía detenciones anteriores por el mismo delito.  Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?