Carabineros de la Patrulla de Intervención Rural de Valdivia, en una acción conjunta con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), detuvieron a un hombre de 49 años, identificado con las iniciales C.R.E.M., por el delito de abigeato.
La detención se realizó en el marco de un control carretero en la Ruta 5 Sur. El procedimiento se llevó a cabo cuando una camioneta, que transportaba dos vacunos, fue fiscalizada.
Durante la inspección, se descubrió que los animales, a través de los aretes en el sistema SIPEC (sistema informático que permite el ingreso, mantención y gestión de los datos de distintos programas técnicos de la División de Protección Pecuaria), estaban registrados como muertos.
El conductor no pudo presentar la documentación necesaria para acreditar su procedencia legal.
El imputado, que ya tiene dos aprehensiones previas por el mismo delito, fue trasladado a la Segunda Comisaría de Los Lagos y pasó a control de detención durante la jornada.
Hasta el momento, no se ha encontrado a ningún propietario legítimo que haya denunciado el robo de los animales. Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
227336