Actualidad

Suministro eléctrico al 97% tras fuerte temporal de viento y lluvia en Los Ríos

Por Mario Guarda / 15 de junio de 2025 | 21:59
La principal causa de los cortes de energía fue la caída de árboles y ramas sobre la red. Créditos: Cedida.
Así lo informó la empresa eléctrica Saesa. Detalles en la nota.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 25 días

Tras intensas jornadas de trabajo en terreno y con brigadas reforzadas en distintas comunas de la región, desde Saesa informaron que, pese a la complejidad del sistema frontal, se mantienen con suministro más del 97% de los servicios.

“Durante el paso del sistema frontal, la principal causa de los cortes de energía fue la caída de árboles y ramas sobre la red que dañaron estructuras como postes y líneas, producto del fuerte viento y lluvia que afectó a la zona", explicó Darío Inostroza, jefe de Atención al Cliente de Saesa en la región.

“Las situaciones más complejas se presentaron en las comunas de Panguipulli, Futrono y la costa de Valdivia, causando la interrupción del servicio de los vecinos debido a ráfagas de viento que superaron los 90 km/hora, y provocaron daños significativos en la infraestructura eléctrica”, agregó.

Respecto al avance de los trabajos, el directivo detalló: “El despliegue continúa intensamente en sectores rurales de la comuna Panguipulli, donde se presentaron múltiples afectaciones, incluyendo líneas cortadas, postes quebrados y accesos bloqueados". 

“Estamos trabajando en distintas localidades y hemos repuesto el suministro en sectores como Huitag, Relín, Chiguaico, Pullinque, Coñaripe, Calafquén, Pitrén, Panguilelfun, Los Tallos y Huerquehue, entre otros. Las labores continuarán mañana en los sectores de Curaco, Chanlelfu, Linda Flor, Chesque, Chaura y Coihueco, entre otros, siempre resguardando la seguridad de nuestras brigadas”, indicó.

Asimismo, indicó que: “La comuna de Futrono cuenta con suministro eléctrico desde la tarde de este domingo gracias a los trabajos desarrollados por personal en la zona, al igual que en la costa de Valdivia, donde también se restituyó el servicio este domingo por completo”.

Finalmente, Inostroza destacó la labor realizada por el personal de la empresa, señalando que: “Nuestros equipos en terreno siguen desplegados por toda la zona”, e invitó a las personas a reportar interrupciones y mantenerse informadas a través del botón “Estoy sin Luz” en el sitio web, la APP móvil, el mapa de desconexiones en línea, y la línea gratuita 800 600 801.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?