Actualidad
Por Redacción , 9 de junio de 2024 | 13:15

Lito Celis llega a Valdivia con sus últimas producciones musicales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 días
Foto redes sociales.
Compartir

“Rabia” (2020) y “Primigenio” (2023) son sus dos últimos discos.

El cantautor Lito Celis se presentará por primera vez en Valdivia

La actuación del músico nacional será este viernes 14 de junio desde las 19.30 horas en Emporio Econativo. ubicado en calle Beaucheff 692.

Lito Celis es productor, cantautor y profesor, con estudios de magíster en Musicología de la Universidad Alberto Hurtado. Su formación lo ha aproximado a la investigación sobre música popular chilena. 

Algunos de sus temas de estudio han sido los pueblos originarios y el metal chileno. Y desde luego ello también lo conectó con la divulgación: en Valparaíso impulsó los encuentros "Identidad sonora", una serie de conversatorios y charlas con académicos, investigadores y músicos.

Pero en el terreno de la cantautoría, Lito Celis comenzó a consolidar su creación cerca de cumplir sus treinta años. 

Su primer disco fue “Cambia” (2007), que marcó ese peldaño inicial en el puerto. Luego vendrían otros títulos, “Pequeñas canciones burguesas” (2011) y el “citado HU Ma NO” ( 2014), que cerraron un primer período creativo.

Casi una década después volvería a la edición de discos con “Rabia” (2020) y “Primigenio” (2023), abriendo entonces una segunda época, y con el que remarcaba el compromiso con las raíces culturales de Latinoamérica. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel