Actualidad
Por Mario Guarda , 14 de mayo de 2024 | 20:05

Gobierno Regional apoya adquisición de nuevo móvil para la Gobernación Marítima de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 días
Irá en beneficio del quehacer propio de la Gobernación Marítima de Valdivia, permitiendo proteger la vida humana en el mar. Imagen de contexto. Créditos: Redes sociales.
Compartir

La adquisición permitirá apoyar la gestión y trabajo relacionado con rescate de personas y fiscalización de actividades que están bajo su jurisdicción.

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó un monto de $530 millones para la adquisición de un nuevo vehículo y equipamiento para la alcaldía de mar móvil, con el objetivo de apoyar la labor de la Gobernación Marítima de Valdivia.

Este respaldo beneficia el trabajo en todo el territorio regional comprendido en siete ríos y 12 lagos, más el borde costero fluvial y lacustre cuya extensión alcanza los 2.000 kilómetros. Los recursos corresponden al Presupuesto de Inversión Regional del Gobierno Regional.

Se trata de un camión todo terreno con capacidad para seis policías marítimos, con carro de arrastre multipropósito, un jetsky, un dron, comunicaciones de alta frecuencia y satelitales.

Esto irá en beneficio del quehacer propio de la Gobernación Marítima de Valdivia, permitiendo proteger la vida humana en el mar, dar seguridad a la navegación, preservar el medio ambiente acuático y los recursos naturales marinos y, fiscalizar las actividades que se desarrollan en el ámbito de la jurisdicción.

Resguardar la seguridad en lugares de difícil acceso

“Esto es parte del resultado de un trabajo que hemos estado llevando, relacionado al fortalecimiento del quehacer de nuestras policías e instituciones que resguardan la seguridad de la ciudadanía", destacó el gobernador regional, Luis Cuvertino.

"Es un proyecto presentado por la Gobernación Marítima, por quien hoy conduce la institución, Alejandro Valenzuela, y nos hemos puesto detrás de esta solicitud que busca mejorar las condiciones de trabajo, así como también, la tecnología necesaria para concretar sus funciones especialmente en aquellos lugares de difícil acceso”, agregó.

El consejero regional, Ítalo Martínez, valoró el aporte "para el desplazamiento en nuestro litoral y que, efectivamente va a permitir la presencia de la Armada y sus funcionarios en distintos eventos, especialmente en el rescate de personas desaparecidas y, sin duda, este vehículo va a fortalecer la acción pronta en esta materia".

El consejero regional, Juan Carlos Farías, indicó que "este apoyo que hemos dado responde a la línea que hemos estado siguiendo relacionada con la seguridad pública, la prevención y el apoyo a quienes trabajan en esto, como Carabineros, Fuerzas Armadas, PDI, entre otros".

El gobernador marítimo de Valdivia, capitán de Navío LT, Alejandro Valenzuela, detalló que presentaron un proyecto de renovación de la alcaldía de mar móvil, con lo que podrán llegar a los lugares más recónditos de la región.

"Con este nuevo vehículo vamos a poder llegar de manera, oportuna, con mayor eficacia y mayor tecnología a los nuevos lugares que pretendemos cubrir”, aseveró.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel