Actualidad
Por Javier Mardones , 9 de noviembre de 2023 | 11:17

Solicitan instalación de dispositivo de control de velocidad en Cuesta Cero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
Control de Carabineros en Cuesta Cero. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y otorgar mayores garantías a quienes circulan por la ruta que une Valdivia con Paillaco, el diputado Marcos Ilabaca solicitó al ministro de Transportes Juan Carlos Muñoz, la instalación de un dispositivo de control en el sector Cuesta Cero.

La instalación de este instrumento se da en el marco de la creación del Centro Automatizados de Tratamiento de Infracciones, conocido como Ley CATI por sus siglas.

“Este lugar es propicio para la instalación de estos nuevos dispositivos de control ya que pareciera que transitar a una velocidad razonable y no sobrepasar la velocidad establecida sólo se pueden lograr a través de una intensa fiscalización”, dijo el parlamentario al respecto.

Hay que recordar que la ruta T-206 cuenta de una sola vía, salvo excepciones, por lo que requiere de una conducción responsable y atenta a las condiciones del tránsito. 

“Se debe realizar un trabajo en conjunto para generar conciencia en los conductores de nuestra región sobre la importancia de respetar las normas de tránsito en esta vía tan complicada”, concluyó el diputado. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel