Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 27 de noviembre de 2023 | 22:00

Aprueban millonaria inversión para apoyar a la PDI

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
foto redes sociales.
Compartir

Conoce todos los detalles de la decisión que adoptó el Gobierno Regional y cómo serán usados los recursos en la policía civil.

Por unanimidad, el Consejo Regional de Los Ríos aprobó poco más de 1.100 millones de pesos para la compra de vehículos con protección balística y la reposición de equipamientos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la región.

Desde la PDI se solicitó incorporar a su flota vehicular, material rodante con protección balística nivel de protección según norma norteaericana.

Éste puede contener proyectiles balísticos hasta de calibre 7,62 ó 5,56, considerada munición de guerra, además de explosivos tipo granadas, para salvaguardar la integridad física tanto de investigadores como de profesionales peritos, que concurren a sitios de suceso donde existe un peligro latente de ataques con este tipo de elementos.

Los recursos aprobados por el cuerpo colegiado además permitirán la reposición de equipamiento del Lacrim, como un microscopio con funciones que facilitarán y optimizarán la obtención de medios de prueba de naturaleza balística para ser presentadas en los tribunales; un cajón de recuperación balística de última generación, que permitirá realizar pericias de recuperación de proyectiles balísticos en la región, acortando así los tiempos de respuesta en las investigaciones en curso.

A ello se suma una cámara de revelado de cianocrilato y ninhidrina de última generación, que maximiza la obtención de pruebas por impresiones dactilares, levantadas en los sitios del suceso derivados de distintos delitos.

La inversión es parte del plan de gestión del Gobernador Regional, Luis Cuvertino en materia de Seguridad Pública. 

En ese sentido, el gobernador regional Luis Cuvertino destacó que la inversión "va a permitir un trabajo de seguridad en las calles, especialmente en la investigación de bandas y que significan además seguridad a los propios funcionarios; por otro lado, equipamiento para el trabajo de laboratorio tan importante en los procesos de respaldo cuando se necesita perseguir los delitos. Esto permite que la capacidad de respuesta que va a tener nuestra PDI a nivel regional va a ser mucho más grande y esperamos que tenga un impacto muy positivo en la persecución del delito”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel