Actualidad
Por Mario Guarda , 8 de junio de 2023 | 10:16

Peligro se mantiene: reportan caídas de árboles en rutas y caminos de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Acceso a Futrono, sector Puerto Nuevo (La Unión) y plaza de Mariquina, afectados por caída de árboles. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Bomberos y Carabineros han trabajado en las emergencias. Detalles en la nota.

Una serie de situaciones derivadas del frente de viento y lluvia que afecta a la zona sur, se han reportado en la Región de Los Ríos. 

Ya son varios los reportes de caídas de árboles sobre rutas y caminos, además de la interrupción del suministro de energía eléctrica en distintos sectores de la región. 

En Futrono se reportaron dos caídas de árboles sobre la ruta, una hacia las 7:30 horas en el sector Caunahue, el que fue retirado del lugar y el segundo en el acceso a Futrono urbano, donde Carabineros se encuentra controlando el tránsito y a la espera de personal de Saesa ya que el árbol afectó la línea eléctrica. 

En la plaza de San José de la Mariquina un árbol se desplomó, afortunadamente sin causar mayores daños, misma situación en la Ruta 202 que une Mariquina y Valdivia, a la altura de la Escuela de Linguento. 

En La Unión, Carabineros y Bomberos de Puerto Nuevo trabajaron en despejar Ruta sector Puñuman tras la caída de árboles. 

En tanto en la ciudad de Paillaco, se informó que parte de un árbol cayó sobre una vivienda. 

Por otra parte, desde la Delegación Presidencial Regional se indicó que, derivado también de las condiciones climáticas, se han registrado seis accidentes de tránsito y tres atropellos.

Se informa que a nivel regional hay más de 18 mil clientes con el suministro eléctrico interrumpido, encontrándose las brigadas de las empresas del rubro trabajando para reponer el servicio. 

Ruta 202 que une Mariquina y Valdivia. Créditos: Municipalidad Mariquina.
Ruta sector Puñumán, La Unión. Créditos: Ranco TV.
Ruta Futrono-Llifén. Créditos: Redes sociales.

La empresa Saesa informó que, pese a las inclemencias del clima, han logrado mantener con energía a más del 86% de sus clientes de la zona. Detalles en la nota.

Ver más

Se han reportado diversos accidentes de tránsito en distintos sectores, principalmente en la capital regional.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel