Actualidad
Por Carla Ilabaca , 4 de junio de 2023 | 18:38

Avanza proyecto de centro sociocultural en La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
El alcalde Reinoso y los vecinos en la reunión de coordinación. Crédito: Cedida.
Compartir

Este centro comunitario de dicho sector, tendría una infraestructura de cerca de 100 metros cuadrados construidos bajo modernos estándares de calidad.

Una reunión para ver las alternativas de diseño de la infraestructura de un centro sociocultural en la población Linos de La Unión, sostuvo el alcalde de la comuna, Andrés Reinoso, junto con el equipo técnico y los vecinos del sector.

Dentro de las temáticas que se vieron en esta reunión, estuvo resolver la problemática con una servidumbre, respecto a lo cual se informó que el asesor jurídico municipal ya está en la etapa final de redacción de la escritura, que luego será inscrita en el Conservador de Bienes Raíces.

Tras la reunión, el alcalde Reinoso indicó que ya tienen claridad de la fuente de financiamiento del proyecto y los problemas que estaban retrasando el mismo. "Esta histórica población de nuestra comuna no ha recibido toda la inversión pública que esperamos, por eso queremos promover este tipo de avances para que nuestros vecinos mejores su calidad de vida”, dijo.

La presidenta de la Junta de Vecinos de la Población Linos, Doris Sandoval, en tanto, destacó los avances obtenidos, “está saliendo humo blanco, nos falta solo tramitar un problemita que tenemos con una servidumbre, donde falta la escritura para poder comenzar ya con todo lo que se requiere para el proyecto”, finalizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel