Actualidad
Por Carla Ilabaca , 7 de mayo de 2023 | 11:56

Mesa podría ser impugnada en Osorno por doble voto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
Compartir

Como un error que debe ser resuelto primero en la mesa y luego por el Colegio Escrutador califica el delegado de un establecimiento de Osorno, luego que algunas personas votaran dos veces.

El delegado Felipe Sanhueza explica a Diario de Osorno que esto sucedió en la mesa 283 de la Escuela Paul Harris, debido a la doble votación de siete personas, lo que podría llevar a la impugnación de los votos 

“Los errores quedan en el acta de la mesa. Todos los vocales fueron capacitados durante la tarde del sábado 6 de abril, pero los de la mesa 283 no asistieron y hoy llegaron por sobre la hora. Fue la última que se constituyó”, explica a Diario de Osorno.

En esa mesa, sufragaron siete personas con los dos votos que existen (el de los candidatos mapuche y el de los candidatos de las listas). Sanhueza dijo que la responsabilidad de lo que sucede en la mesa, es de los vocales y hay que esperar al cierre de la misma para que quede en el acta.

Pese a esta situación, de acuerdo a lo que indica el delegado, la constitución de las mesas se desarrolla en forma normal. “A las 9 de la mañana ya estaban constituidas todas las mesas”, agrega.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel