Actualidad
Por Roberto Cadagán , 8 de mayo de 2023 | 13:50

En Valdivia incautan arma que era de Augusto Pinochet

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Esta pistola fue recuperada por la policía. Crédito: PDI
Compartir

Fue encontrada en el patio de una vivienda. Más detalles en la nota.

Un joven de 15 años mantenía en su poder una pistola que pertenecería a Augusto Pinochet U.

Así quedó en evidencia luego de un operativo realizado en la ciudad donde fue detenido el joven que lidera una banda dedicada al narcotráfico.

Al ser interceptado por la policía, el joven lanzó el arma hacia el patio de una vivienda.

El detenido e imputado habría protagonizado una balacera que fue difundida en un video a través de redes sociales. Míralo aquí:

De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía, el detenido quedó con internación provisoria por su participación en calidad de autor de los delitos de porte ilegal de arma de fuego, disparos injustificados en la vía pública, homicidio tentado y daños simples, además de tenencia ilegal de arma de fuego.

Este imputado fue detenido durante el operativo dirigido por la Fiscalía con un bolso de mano con 112 envoltorios de cocaína base, tres cartuchos para escopeta calibre 12 sin percutar y dinero en efectivo. 

Tenía también un arma de fuego tipo pistola marca Pietro Beretta, calibre 380. que arrojó al patio de una casa en su huida de la PDI, la que mantiene inscripción a nombre de Augusto Pinochet Ugarte, manteniendo un encargo vigente por extravío de fecha 8 de mayo de 2014, denunciado el 30 de abril de 2014 ante la 53 comisaría de Lo Barnechea en la Región Metropolitana.

 

El imputado tiene 16 años y fue detenido en el marco de la investigación que inició la Fiscalía de Valdivia luego que se viralizó en redes sociales un video de la balacera. Detalles en la nota.

Ver más

El fiscal José Agustín Meléndez se hará cargo de la investigación.

Ver más

Medida que se planteó por parte de organizaciones sociales en febrero fue formalizada por las autoridades locales este miércoles 8 de marzo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel