Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 8 de mayo de 2023 | 21:00

Detienen a pareja que secuestró a valdiviano

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Ocurrió en la calle Nicaragua. Crédito foto: redes sociales.
Compartir

Sucedió en el sector Corvi. Los autores resultaron ser una pareja que este lunes quedó detenida.

Horas de terror vivió un valdiviano en manos de una pareja de desconocidos que lo retuvieron para robarle sus pertenencias. Sin embargo, la policía dio con ellos y este lunes fueron puestos a disposición de la Justicia.

Todo sucedió en calle Nicaragua, en el sector Corvi de la capital regional, cuando este domingo por la tarde víctima fue sorprendida por un hombre y una mujer que ingresaron por la fuerza a su domicilio.

En el lugar, según da cuenta la propia víctima, lo privaron de su libertad, y conminado a entregar parte de sus pertenencias, entre ellas la billetera, un celular y vestimentas.

Pero en un momento de descuido de los delincuentes, la víctima habría podido escabullirse para llegar hasta personal de Carabineros para hacer la denuncia.

Al respecto, el fiscal Alex Montesinos ratificó la versión y sostuvo que con los antecedentes entregados por la víctima “se inició la investigación y se logró acreditar la existencia del delito por parte de la policía”.

“Se logró hacer ingreso al domicilio y recuperar parte de las especies sustraídas como también las armas utilizadas en la intimidación, y la detención de los dos imputados para ser puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia”, precisó el persecutor.

 Audiencia

En prisión preventiva quedó la pareja que protagonizó el secuestro, tras la formalización de los cargos hecha este lunes. 

Al término de la audiencia, el fiscal Montesinos sostuvo que los sujetos fueron detenidos en la madrugada de este lunes por parte de la Brigada de Robos de Valdivia, y formalizados por tres delitos distintos.

“Estos son robo con detención de personas; un delito de tenencia ilegal de municiones, y tenencia de partes y piezas de un arma de fuego de tipo artesanal”, acotó el fiscal.

En la audiencia se solicitó la prisión preventiva de ambos individuos, un hombre y una mujer, por constituir, a juicio de la Fiscalía, un peligro para la seguridad de la sociedad, argumento que fue acogido por el tribunal, que finalmente decretó dicha medida cautelar. 

Asimismo, el tribunal fijó un plazo de investigación de 90 días. 

Conoce los detalles del inusual delito ocurrido en la capital regional. Fiscalía investiga el caso.

Ver más

Sebastián Celikbas, hijo de Semir Celikbas, tenía sólo 19 años.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel