Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 22 de mayo de 2023 | 11:07

Autoridades conmemoran el terremoto de 1960 con diversos actos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
La costanera de Valdivia fue inundada y destruida tras el terremoto. Crédito: DiarioSur.
Compartir

Revisa las actividades de aniversario del mayor sismo registrado de la humanidad.

Un día como hoy en 1960 se registró el mayor sismo en la historia de la humanidad cuyo epicentro se localizó en las cercanías de Traiguén, dejando a más de dos millones de damnificados y costándole la vida a aproximadamente dos mil personas, por ello en Valdivia y en la región se conmemora un nuevo aniversario de aquella tragedia.

Desde las 13 horas se realizará el Taller de Memoria en la Escuela Leonardo Da Vinci, en el marco del Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio”, en conjunto con la Universidad Austral de Chile y el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) Valdivia.

A las 15 horas se desarrollará el Acto de Conmemoración del Día Nacional de la Educación y Memoria de los Desastres Socio-Ambientales, en el sector ex helipuerto de la costanera de Valdivia, mientras que si llueve se hará en el Teatro Lord Cochrane.

El acto es organizado por la alianza de la Seremi de Educación, DAEM Valdivia, Dirección de Gestión de Riesgos y Desastres del municipio y la Fundación Proyecto Memoria. 

En tanto, a las 15:30 se llevará a cabo un punto de prensa en la misma ubicación, con la presencia del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, la subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Tatiana Rojas y de la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel