Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 19 de marzo de 2023 | 12:00

Vecinos denuncian que jauría de perros está matando ganado en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Esta es la imagen con que despertó la familia la mañana del domingo en Santa Laura. Crédito foto: cedida.
Compartir

Lo perros tenían collares. Familia afectada llama a la tenencia responsable de mascotas.

Una Jauría de perros, que aparentemente tienen dueños- estaría matando animales de fundos aledaños, denunciaron vecinos de la zona cordillerana de Futrono.

El último de esos ataques habría sucedido la mañana de este domingo en el sector de Santa Laura.

Gerardo Miño, uno de los vecinos afectados, de la parcela 29 de Santa Laura, relató a Diario de Valdivia que la mañana de este domingo descubrieron a la jauría dentro de su propiedad, y un ternero muerto junto a los perros.

“Mi papá se levantó hoy, fue a la ordeña y escuchó bramar un ternero y ladrar a unos perros en un predio vecino pero no le prestó atención en principio. Siguió, y al terminar la ordeña, volvió a escuchar los perros, pero esta vez ya era en la parcela de nosotros”, recuerda Gerardo.

“Al llegar al lugar había una jauría de perros que habían matado a un ternero y se lo estaban comiendo”, afirma.

La parcela colinda con una villa, y según señala la familia, los perros provendrían de este lugar, la mayoría poseía collares por lo que, suponen, se trata de animales con dueños.  

“Esta, para nosotros al menos, es la primera vez que nos pasa. Hacemos un llamando a la tenencia responsable de mascotas. Sabemos que esto es un sector rural, pero aún así (ante este tipo de conductas animales) los perros debieran estar encerrados en sus sitios”, sostiene Miño.

La familia puso esta mañana los antecedentes a disposición de Carabineros del sector.

Año tras año se reportan ataques de animales que son dejados a su suerte en las calles de la ciudad. ¿Quién responde? ¿Qué se puede hacer para enfrentar este problema? ¿Es suficiente con el trabajo de las municipalidades?

Ver más

La entrega de insumos busca preparar a los agricultores con anticipación para la temporada más compleja del año.

Ver más

El accidente se produjo cerca de la esquina de calle San Martín con avenida Picarte.

Ver más

Frente a las denuncias y reclamos de la comunidad, la unidad de Medio Ambiente, Aseo y Ornato dio a conocer las acciones que se han realizado en este caso. Revisa los detalles en la nota.

Ver más

Ante las denuncias y reclamos, en el mes de abril el municipio anunció acciones para controlar a los perros y dar tranquilidad a la comunidad. Revisa detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel