Actualidad
Por Roberto Cadagán , 1 de marzo de 2023 | 16:00

Tragedia: Confirman dos fallecidos en accidente en la ruta T 202

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Un trágico final tuvo el accidente en la ruta T 202. Crédito: Cedida.
Compartir

Violenta colisión en las cercanías de Pelchuquín en acceso norte a Valdivia.

Carabineros de Los Ríos confirmó esta tarde de miércoles 1 de marzo que en el accidente vehicular ocurrido en la ruta T 202 fallecieron dos personas.

Se investigan las causas que habrían generado la tragedia, pero se informó que un vehículo menor que se dirigía de Norta a Sur en la citada vía habría sobrepasado el eje de la calzada y al enfrentar una curva impactó de frente con un camión.

Dada la violencia de la colisión el camión cayó a un costado de la vía.

El subcomisario de Mariquina, capitán Julio Mardones, dijo que “el hecho ocurrió en el kilómetro 15 a la altura de Pelchuquín. Según testigos, el vehículo menor venía a exceso de velocidad y al tomar una curva pronunciada lo hizo no en su calzada, sino que tomó el eje central de la ruta. Por el otro costado venía un camión con rampla”.

Carabineros controla el tránsito en el sector Pelchuqín donde hay una pista habilitada.

La fiscal subrogante de Mariquina, Carmen Gómez informó que “luego del accidente el vehículo menor se incendió a un costado de la ruta y hasta el momento se han podido rescatar dos cuerpos que esperan ser identificados y reconocidos por parte de familiares”.

Respecto de las responsabilidades del accidente, la fiscal declaró que “el responsable del accidente el conductor fallecido del vehículo menor. El conductor del camión se realizó el examen de alcotests que dio por resultado cero grado de alcohol por mil en la sangre y fue trasladado al servicio de urgencia del hospital".

SIAT se encuentra a cargo de la investigación de la causa basal del accidente en el sitio del suceso.

El tránsito permaneció intervenido en el sector. Crédito: Cedida.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel