Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 19 de marzo de 2023 | 13:11

Queman retroexcavadora municipal en Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Crédito foto: cedida.
Compartir

Hasta ahora ningún grupo movilizado se ha adjudicado el ataque ocurrido la madrugada de este domingo.

Una retroexcavadora, perteneciente al Departamento de Caminos de la Municipalidad de Panguipulli, fue quemada esta madrugada por desconocidos en el sector de Pullinque Bajo, a la altura del Salto del Toro, ruta CH-201 que une Panguipulli  y Coñaripe.

El hecho ocurrió cuando la maquinaria se encontraba estacionada en las cercanías de una vivienda del lugar, tras dejar de usarse en la jornada laboral de ayer.

La maquinaria se encontraba realizando labores de mejora de camino e instalación de alcantarilla en el sector de Pullinque Bajo.

En el lugar no se encontraron consignas que hicieran atribuir la acción a algún colectivo movilizado.

Al respecto, el alcalde Pedro Burgos lamentó la quema de la maquinaria “que forma parte de las herramientas de trabajo del Departamento de Caminos”.

“Una maquinaria de este tipo genera un apoyo social enorme para las solicitudes que superan las mil doscientas que tenemos (…)”, añadió.

“Nosotros no vamos a dejar de apoyar a nuestras familias, pero sin embargo tenemos una maquinaria menos que nos va a dificultar en algunos casos el llegar en tiempo y en forma a los requerimientos que estamos teniendo así que lamentamos profundamente lo que ha significado la quema”, concluyó.

Así quedó la maquinaria tras extinguirse el fuego. Crédito foto: cedida.

En el sitio del suceso, concurrieron voluntarios de la Cuarta Compañía de Bomberos de Coñaripe y personal de Carabineros, que adoptaron las primeras diligencias investigativas.

La Municipalidad de Panguipulli en tanto, ingresó una querella por daños y eventual intervención de terceros, ante el Ministerio Público.

Por delitos consumados de homicidio simple y porte ilegal de armas de fuego, en hechos ocurridos el año 2021. Detalles en la nota

Ver más

Se investigan las causas del supuesto delito.

Ver más

Los hechos ocurrieron el año 2021 en el sector El Desagüe del lago Riñihue. Revisa las declaraciones de la abogada querellante.

Ver más

Magistrado del Juzgado de Garantía de Panguipulli consideró que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, y fijó en 120 días el plazo de investigación.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel