Actualidad
Por Roberto Cadagán , 6 de marzo de 2023 | 18:42

La Unión: municipio y Carabineros realizaron operativo preventivo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Resultados positivos dejó la acción de Carabineros. Crédito: Municipalidad de La Unión.
Compartir

En el marco del trabajo que realiza la Mesa de Seguridad Pública de La Unión se efectuaron distintos controles, tanto de identidad, tránsito, entre otros.

El municipio de La Unión y Carabineros realizaron operativo preventivo en distintos puntos de la capital del Ranco.

El objetivo principal de esta iniciativa es verificar lo que a juicio del comisario(s) de la Tercera Comisaría, el capitán Freddy Cantergiani, era focalizarse en los delitos de mayor connotación en la comuna. 

“Con respecto a los delitos de mayor connotación social, se han dispuestos servicios focalizados, para eso se hizo una coordinación con la oficina de seguridad del municipio, quienes coordinaron además con el apoyo de dron por parte de la Delegación Presidencial", dijo.

“Dentro de los delitos que más nos afectan tienen que ver con lesiones por lo que buscamos atacar las causas iniciales de estos que son la fiscalización de los locales de alcoholes”, agregó.

El administrador de la municipalidad, Patricio Contreras, valoró la realización de estos operativos, indicando que es prioridad para la administración el poder trabajar en la seguridad de todos y todas. 

“Hoy la seguridad es uno de los temas que más preocupa a la ciudadanía, por eso agradecemos el apoyo de Carabineros de La Unión para poder desarrollar el operativo y la manera de abordar estos temas que implica la participación de distintos entes con importancia en la prevención y la fiscalización dentro de la ciudad”.

Desde la Municipalidad de La Unión y Carabineros de la Tercera Comisaría destacaron la importancia de este tipo de medidas, que buscan generar un ambiente más seguro y tranquilo para todos los habitantes de la comuna. 

Además, se hizo un llamado a la comunidad a colaborar en esta tarea y denunciar cualquier situación sospechosa o que represente un peligro para la seguridad ciudadana.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel