Actualidad
Por Mario Guarda , 9 de marzo de 2023 | 20:08

Junaeb llevará el Planetario a la provincia del Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Cerca de 300 estudiantes de la provincia podrán disfrutar del “El Universo en tu Comunidad”. Crédito: Junaeb Los Ríos.
Compartir

La muestra con módulos interactivos y talleres grupales llegará a la capital de la Provincia del Ranco en abril. Revisa más detalles en la nota.

Gracias a un convenio entre la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) y Planetario de la Universidad de Santiago (USACh), cerca de 300 estudiantes de la Provincia del Ranco podrán disfrutar del “El Universo en tu Comunidad”, muestra astronómica que llegará en el mes de abril a la ciudad de La Unión. 

Según lo explicado con el director regional (s) de Junaeb, Roberto Giubergia Valderrama, se trata de una iniciativa que está recorriendo el país para acercar la cultura, generar espacios y actividades que favorezcan el derecho a la recreación. 

“La institución concretó este importante convenio para democratizar el conocimiento de la astronomía y fomentar la descentralización de la cultura con una actividad que traerá módulos interactivos, talleres, películas y entretención en un espacio de educación no formal beneficiando con experiencias educativas a niños, niñas y adolescentes de nuestra región”, dijo Giubergia. 

Coordinación con el municipio de La Unión

La autoridad detalló que se reunió con el alcalde de la Unión, Juan Andrés Reinoso Carrillo, para presentar la iniciativa y concretar aspectos logísticos. 

“Estamos trabajando de manera coordinada con el municipio de La Unión para abordar los requerimientos logísticos y técnicos y luego avanzar en la convocatoria de las comunidades educativas. Indudablemente, esta iniciativa es un paso importante hacia el fortalecimiento de educación y, por tanto, responde al plan Seamos Comunidad que impulsa nuestro ministerio”, sostuvo Giubergia. 

En tanto, el acalde Andrés Reinoso valoró que la iniciativa y manifestó su apoyo para contribuir a la organización. 

“Esta actividad va a estar enfocada a las y los estudiantes de la comuna de La Unión, pero también a los escolares de la Provincia del Ranco. Es una actividad muy importante que se está organizando desde la comuna y que cuenta con nuestro apoyo”, dijo el jefe comunal. 

La muestra se realizará durante una jornada, desde las 9:00 a las 22:30 horas. Serán cinco bloques de visitas programadas, con talleres donde las niñas y niños podrán aprender por qué las cosas caen, qué es la masa, cómo se formaron las primeras estrellas.

También podrán recorrer el Sistema Solar, descubrir si la gravedad es una propiedad de los objetos o de la tierra y demostrar cómo funcionan los agujeros negros según la Teoría de la Relatividad de Einstein, entre otros contenidos.   

También considera la exhibición de la película “Eclipse, un juego de luz y sombra”, el concierto de Piano bajo las estrellas y finalizar con la observación Astronómica con telescopios profesionales. Todas las actividades de la muestra serán gratuitas y abiertas a todo público. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel