Actualidad
Por Redacción , 6 de marzo de 2023 | 10:38

Corraleños continúan a la espera de una respuesta definitiva

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los vecinos de Corral esperan que las autoridades les den una solución pronta. Crédito: Cedida.
Compartir

Esta jornada dos barcazas trabajan en el tramo Niebla-Corral, pero no podrán hacer uso de las ramplas.

Si bien esta jornada dos barcazas trabajan en el tramo Niebla-Corral, los residentes de la comuna puerto esperan que haya una solución definitiva a esta situación.

Es por eso que continuarán con las movilizaciones, ya que consideran que estos problemas no debieran volver a repetirse.

 Claudia Casanova, participante de la movilización a través de un video señaló que “este lunes la rampla sigue tomada. Va a haber movimiento en las lanchas. Desde las 7:00 AM sale desde Corral, 7:30 sale de Niebla, se llenan y se van. Esa será la conectividad que tendremos durante el día, además del camino habilitado”.

Casanova informó que los pasajes serán 800 pesos para los residentes, $400 adulto mayor y $250 estudiantes.

“Seguimos en toma. El paro es indefinido por ahora, esperamos que las personas que quieran acompañándonos vengan y sigamos en esta lucha. Es un bien para todos, no es algo personal”, agregó.

La representante de los vecinos reiteró que esperan que la comuna se haga presente. “No vamos a bajar los brazos y queremos que la empresa Somarco se vaya”, señaló.

“Para que quede claro. Aquí en la rampla siempre hemos priorizado las emergencias; por eso las barcazas que recalarán serán particulares. No vamos dejar que Somarco use las ramplas. Eso está hablado”, destacó.

Durante el fin de semana la empresa Somarco emitió una declaración.

Tránsito restringido para embarcaciones menores.

Ver más

Con la visita de la delegada presidencial Carla Peña, la comunidad se enteró que no recibirán respuestas concretas hasta el 10 de abril.

Ver más

Desde la Delegación Presidencial se desarrolló una reunión con los ministerios pertinentes para abordar la problemática de la conectividad marítima.

Ver más

Delegada presidencial arribó a Corral y escuchó la exigencia de los vecinos. Acceso a la comuna estará bloqueada hasta que se llegue a una solución.

Ver más

La empresa emitió un comunicado público aclarando sus responsabilidades.

Ver más

Manifestantes exigen la presencia de la delegada presidencial. Revisa las imágenes de la manifestación.

Ver más

Ante los reiterados problemas en el servicio de barcazas, vecinos expresarán su malestar en muelle de Corral. Detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel