Actualidad
Por Javier Mardones , 9 de marzo de 2023 | 14:30

Confirman arresto domiciliario nocturno para adolescente que embistió a carabinero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Persecución terminó en un servicentro Petrobras. Crédito: Redes sociales.
Compartir

Hecho tuvo lugar este 1 de marzo en el marco de una fiscalización realizada al vehículo en el que iba el agresor.

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la medida cautelar de arresto domiciliario parcial nocturno para el adolescente imputado como autor del delito consumado de atentado contra la autoridad pública.

Cabe señalar que estos hechos tuvieron lugar el 1 de marzo recién pasado, cuando se inició una persecución en las calles de Valdivia, luego de que un conductor se negara a ser fiscalizado por personal motorizado de la de la Primera Comisaría. 

El seguimiento culminó en un servicentro Petrobras ubicado en las inmediaciones de la intersección de avenida Picarte con Rubén Darío, y la detención tuvo lugar ante la acusación de homicidio frustrado a carabineros en servicio.

“Intentó embestir al oficial”

En fallo unánime, la Segunda Sala de del tribunal de alzada no dio lugar al recurso de apelación deducido por la defensa, en orden a rebajar la cautelar impuesta al imputado por el Juzgado de Garantía de Valdivia.

“Atendido el mérito de los antecedentes, se confirma la resolución apelada de dos de marzo de dos mil veintitrés”, consigna el fallo.

Según el ente persecutor, el imputado conducía un automóvil por la avenida Balmaceda e hizo caso omiso a las señales que le realizaron efectivos de Carabineros de detener la marcha para realizar un control vehicular.

“Al contrario, aumentó la velocidad e intentó embestir al oficial a cargo del procedimiento, por lo que se generó una persecución por diversas arterias de la ciudad, la cual culminó con la detención del adolescente en un servicentro, ubicado en la avenida Ramón Picarte”, aclara un comunicado emitido desde el Poder Judicial. 

[VIDEO] Revisa el registro del momento en que culminó la persecución con la captura de dos imputados. Detalles en la nota.

Ver más

Revisa mayores antecedentes de este hecho en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel