Actualidad
Por Mario Guarda , 2 de marzo de 2023 | 13:14

Awka Lafken Fest 3 cerró el verano 2023 en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Contó con más de 15 bandas en vivo. Crédito: Organización Awka Lafquén Fest.
Compartir

La iniciativa busca visibilizar la protección y defensa del lago Ranco y el lago Maihue. Detalles en la nota.

En el sector de la plaza de la república de Futrono, el sábado 25 de febrero se desarrolló la tercera versión del festival huilliche Awka Lafken Fest, organizada por jóvenes de la isla Huapi.

Con más de 15 bandas en vivo el evento se desarrolló con gran público desde las 3 de la tarde hasta la madrugada, contando además con una feria de emprendedores y con su camping en la localidad de Pumol.

La iniciativa, que busca visibilizar la protección y defensa del lago Ranco y el lago Maihue a través de la concientización mediante la música a la cultura, tuvo la participación del colectivo Epulafken Mapu, que desde el año 2020 trabaja monitoreando el lago Ranco y el Maihue para protegerlo ante eventuales contaminaciones.

Destacando una mayor presencia de mujeres en el escenario Awka Lafken, el festival marca un gran precedente dentro de la comuna al disminuir la brecha de género dentro de la música y también al descentralizar la región y su acceso a iniciativas culturales, brindando a comunas pequeñas como Futrono festivales y eventos de gran calidad.

Las organizadoras del festival realizan un balance positivo respecto a las expectativas de la misma, destacando la gran afluencia de público que llegó desde la segunda versión en el año 2020.

Finalmente, Awka Lafken se instaura como uno de los grandes eventos de la comuna destacando la iniciativa levantada por mujeres de la isla Huapi, quienes ya están trabajando para realizar su cuarta versión en el verano del 2024.

 

 

La actividad promueve la defensa de los ríos, los lagos y las aguas libres. Revisa la parrilla musical programada.

Ver más

El 25 de enero desde las 12:00 hrs y hasta el anochecer, bandas de jazz, soul, rap, reggae, además de exposiciones de joyería mapuche, stands de artesanía, gastronomía, cerveza artesanal, entre otros.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel