Actualidad
Por Constanza Uribe , 22 de febrero de 2023 | 13:45

Inauguran nueva casa de las mujeres y diversidades en sector céntrico de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La nueva casa se encuentra en Arauco 905. Créditos: Grupo DiarioSur
Compartir

En una ceremonía emotiva se inauguró el nuevo espacio para mujeres y disidencias que incluirá lugares para niños y mujeres lactantes.

Este martes 21 de febrero el área de mujer y diversidad de la Municipalidad de Valdivia inauguró la nueva casa de las mujeres y diversidad.

El nuevo lugar se encuentra ubicado en el centro en Arauco #905 esquina Anfión Muñoz, el cual cuenta con nuevos espacios y mayor amplitud para talleres y residentes. 

En la ceremonia se presentaron grupos y mujeres emblemáticos de Valdivia entre las que se encontraba el grupo “Yo cuido”, quienes presentaron un baile que expreso el acompañamiento que ellas realizan a diferentes personas y familias.

Así también la performista Vainilla Storm y  la artista drag Noxie Midnight presentaron y bailaron dos temas significativos para el momento.

Las Arpilleras de Angachilla también se hicieron presentes entregándoles un regalo bordado para la ministra Orellana.

Dos hitos que se destacaron son dos nuevos espacios, como es el de cuidado para niñas y niños que vayan a la casa, y la sala de lactancia para quienes lo necesiten.

En la instancia participaron autoridades de la región, entre algunos de las presentes se encontraba la ministra de la mujer y equidad de género Antonia Orellana, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann y la encargada del área Mujeres y diversidad Camila Almendra.

La ministra de la mujer y equidad de género, Antonia Orellana, destacó el respaldo que sienten desde la capital de Los Ríos para las mujeres

“El municipio ha hecho un trabajo muy grande de apoyo y despliegue de recursos para poder complementar la oferta nacional, al mismo tiempo sabemos que tenemos un apoyo desde Valdivia  para poder seguir instalando nuestra agenda de igualdad”, agregó.

Camila Flores, encargada del área de mujeres y diversidad, manifestó que están muy felices con esta nueva etapa que beneficiará a toda la comuna.

“Muy felices con cariño y esperanza reinauguramos este lugar mas céntrico y con mayor espacio que sabemos hará crecer nuestros programas”, destacó.

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, manifestó su alegría por este nuevo lugar que albergará a más mujeres y disidencias.

“Es un espacio que tendrá siempre las puertas abiertas a niñas, mujeres, jóvenes y diversidades para quienes necesiten acompañamiento y apoyo para sus iniciativas”.

A continuación un video de la bonita jornada que se vivió ayer en la capital de Los Ríos:

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel