Actualidad
Por Carla Ilabaca , 12 de febrero de 2023 | 12:07

Bus con turistas volcó cerca de Panguipulli y dejó 20 heridos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los lesionados fueron trasladados hasta el Hospital de Panguipulli. (Crédito: Cedida)
Compartir

Si bien el accidente fue en la región de La Araucanía, efectivos de Panguipulli concurrieron al lugar a realizar las primeras pericias.

Al menos 20 personas resultaron con lesiones de diversa consideración, tras el volcamiento de un bus de turistas provenientes de Lebu, en la ruta que une Panguipulli con Licanray, durante la mañana de este domingo 12 de febrero.

Pasadas las 8 de la mañana se recibió la alarma del accidente en el sector Huitag Pata de Gallo, según se informó desde Bomberos de Panguipulli.

Según detalló el mayor Héctor González de Carabineros de Panguipulli, el volcamiento se produjo en la Región de La Araucanía, sin embargo, fueron los efectivos de la región de Los Ríos quienes llegaron más rápido al lugar y tomaron el procedimiento.

“Eran dos buses de turistas, casi todos adultos mayores que viajaban desde Lebu hasta Huilo Huilo y justo en el límite regional de La Araucanía con Los Ríos, uno de los conductores perdió el control del vehículo y se volcó”, dijo el mayor.

En el parte policial entregado el conductor del bus dijo que trató de esquivar a un automóvil que iba en dirección a Loncoche en aparente exceso de velocidad y que traspasó el eje imaginario de la calzada, perdiendo el control de su vehículo, cayendo hacia un barranco del costado derecho.

Todos los lesionados fueron derivados hasta el SAR y el Hospital de Panguipulli y no se registraron víctimas fatales.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel