Actualidad
Por Javier Mardones , 26 de enero de 2023 | 10:44

"Vehículo de la diversidad" de Carabineros inicia recorrido por Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Vehículo de la diversidad. Créditos: Cedida.
Compartir

El móvil policial ya estuvo en Valdivia y Corral, revisa cuándo pasará por tu comuna.

En distintos puntos de la región, Carabineros de la Zona Los Ríos realiza esta semana la presentación del “ Vehículo de la Diversidad", una patrulla policial  que tiene los colores de la comunidad LGBTIQ+ y que recorrerá distintas comunas hasta el próximo 4 de febrero.

La iniciativa se enmarca en el plan de trabajo institucional de visibilización de grupos sujetos a vulnerabilidad que lidera la Dirección de Derechos Humanos y Familia de Carabineros de Chile y que durante la temporada estival se implementará en ocho regiones del país.

El jefe de la  Zona de Carabineros Los Ríos, general Áex Muñoz Molina, precisó que esta iniciativa representa el  trabajo que Carabineros de Chile está realizando con todas las personas que de uno u otro modo sufren algún tipo de vulneración a sus derechos fundamentales.

Por su parte, el encargado de la Sección Regional de la Dirección de Derechos y Humanos y Familia, mayor Christian Ellenberg Acosta,  explicó que los recorridos del  “Vehículo de la Diversidad"  buscan difundir  información relacionada específicamente en cómo apoyar a quienes se sienten vulnerados y cómo deben denunciar cuando son víctimas de agresiones.

Recorrido por la región 

Además de haber estado este miércoles en Valdivia y Corral, a partir de este jueves el vehículo policial estará en las comunas de Los Lagos, Mariquina y Máfil, trasladándose el viernes a La Unión, Paillaco y Futrono.

El último día del presente  mes e inicio del siguiente,  los recorridos consideran  las comunas de Río Bueno y Lago Ranco, terminado en Panguipulli y Lanco el 4 de febrero próximo. 

Hoy es el turno de Los Lagos Créditos: Cedida. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel