Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 24 de enero de 2023 | 19:11

MOP aplica “matapolvo” en ruta Torobayo - Curiñanco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Foto cedida
Compartir

La Dirección de Vialidad adelantó colocación del supresor en sectores de Chabelita, Los Pellines y Potreros. El líquido se instalará en un total de cinco kilómetros en esta fase.

A fin de cumplir el compromiso adquirido con vecinos, este martes el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de su Dirección de Vialidad, inició este martes una nueva etapa de aplicación de supresor de polvo en distintos tramos de la Ruta Torobayo-Curiñanco en Valdivia, para mejorar la condición de transitabilidad y disminuir las partículas en suspensión a lo largo del camino.

 Las faenas de colocación de líquido se iniciaron en el sector Chabelita, y posteriormente, a partir de este miércoles, se aplicarán nuevas cargas de supresor de polvo en los sectores Los Pellines y Potreros, cumpliendo de este modo con la aplicación en los cinco primeros kilómetros del camino costero.

“Estuvimos la semana pasada dialogando con los vecinos y dirigentes de distintos tramos a lo largo de la Ruta Torobayo-Curiñanco. Extendimos el compromiso de mantener una condición adecuada de tránsito, para lo cual se realizaron reperfilados del camino y se mantuvo un constante riego de la vía con camiones aljibes durante los últimos días”, recordó la seremi del MOP, Nuvia Peralta.

“Ahora, después de las lluvias que era necesario esperar para una adecuada colocación del producto, se inició esta nueva etapa para dejar con supresor de polvo un total de 5 kilómetros del camino, beneficiando los centros poblados de Chabelita, Los Pellines y Potreros”, dijo. 

“Tranquilos, pero atentos”, así estarán los residentes, para que se cumplan los compromisos.

Ver más

Comunidad se manifiesta a esta hora de manera pacífica, tras el cese de las obras de la ruta T-340.

Ver más

Para septiembre de este año se espera que se retome la obra paralizada desde finales del 2021.

Ver más

MOP publicó licitación para las obras de pavimentación de 18 kilómetros. Detalles en la nota.

Ver más

Se sugiere transitar con precaución por el lugar.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel