Actualidad
Por Carla Ilabaca , 25 de enero de 2023 | 22:40

Más de $2 mil millones en invertirá Minvu Los Ríos para mejoras

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El seremi recorrió los lugares de mejora de los edificios beneficiados (Crédito: Cedida)
Compartir

208 familias se verán beneficiadas de las obras de mejoramiento térmico y eficiencia energética en cinco condominios.

Mejoras en el área térmica y eficiencia energética serán las que realizarán en cinco condominios de Valdivia, como parte del programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios, por medio de su línea de atención para Proyectos de Condominios de Vivienda, del ministerio de Vivienda y Urbanismo

Las obras, que se realizarán en los condominios Circunvalación Sur- Comité 12, Quinturay, Block 670 Villa San Luís, Holzapfel 691 y Torreón Los Canelos, intervendrán espacios comunes de los mismos.

En el caso de la eficiencia energética, la intervención consiste en iluminación fotovoltaica para espacios comunes. 

El acondicionamiento térmico, en tanto, corresponde a obras de envolvente térmica eficiente, cambio de ventanas a termopanel, ventilación en la vivienda para mitigar condensación y mejoramiento de infraestructura en espacios comunes.

El seremi de Vivienda, Daniel Barrientos, destacó que “mejorar la calidad de vida de nuestras familias es una prioridad, y eso es algo que se consigue no solo con la construcción de nuevas viviendas, sino que también con el perfeccionamientos de inmuebles con uso pero con un potencial de mejora significativo”, señalo.

En total 208 serán las familias beneficiadas y se espera que durante el primer trimestre del 2023 se inicien las obras, destacando intervenciones en el sector centro de la ciudad, como es el caso del en el Condominio Torreón Los Canelos, ubicado en la intersección de Cochrane con General Lagos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel