Actualidad
Por Javier Mardones , 22 de enero de 2023 | 19:16

Con más de 6 mil personas se celebró la fiesta de San Sebastián 2023

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 días
La procesión congregó a más de 6 mil personas. Créditos: Cedida.
Compartir

Tras dos años volvió a realizarse la tradicional procesión de San Sebastián por el pueblo de Crucero con miles de fieles que se congregaron la tarde del día 20 de enero.

Muy temprano comenzaron las actividades en el principal santuario de San Sebastián en la región de Los Ríos y que congregó a miles de personas. Dos misas matinales marcaron las primeras horas de la actividad, luego a las 14:30 horas se realizó la tan esperada procesión por el pueblo junto a la imagen de San Sebastián, la que no se había concretado luego de dos años debido a la pandemia del covid-19.

Al finalizar la procesión el obispo de la diócesis de Valdivia, Santiago Silva, tuvo sentidas palabras para destacar la fiesta religiosa, llamando a mantenerla viva no solo el día 20 sino durante el año, exhortando a los fieles a ser activos participantes en la conservar la fe y las tradiciones religiosas.

San Sebastián

Más de 6 mil personas pasaron por el santuario de Crucero y esto se notó principalmente durante la procesión y la misa al aire libre de las 15:30 horas.

Armando Hernández, coordinador de la comunidad católica de Crucero agradeció el apoyo prestado y dejó la invitación para mantener viva la tradicional fiesta religiosa de Crucero.

Aportes

También la comunidad católica saca cuentas alegres debido al aporte monetario que superó con creces las expectativas y por supuesto el buen marco de asistentes que llegaron desde distintos puntos del país.

Dentro de las organizaciones que se dieron cita en la actividad estuvieron bomberos y el club de huasos de Crucero, agradeciendo los organizadores el apoyo de las instituciones públicas y de particulares para concretar la actividad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel