Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 5 de enero de 2023 | 19:42

Boric aseguró en La Unión que CFT Los Ríos se terminará dentro de su mandato

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen captura de video.
Compartir

En la ocasión, el primer mandatario elogió la pertinencia regional del recinto, cuya oferta académica fue puesta en marcha justamente a la par del inicio de la pandemia.

El Presidente de la República Gabriel Boric participó esta tarde en la ceremonia de titulación de los primeros egresados del Centro de Formación Técnica estatal en La Unión, y aseguró que el edificio del plantel quedará terminado dentro de su mandato.

“Que no les quepa duda que este edificio va a estar listo durante nuestro mandato. Y hay aquí un compromiso presidencial que vamos a ejecutar en conjunto con el gobernador y delegada. Con ellos nos vamos a preocupar de hacerlo realidad”, anunció.

En la ocasión, el primer mandatario elogió la pertinencia regional del CFT, cuya oferta académica fue puesta en marcha justamente a la par del inicio de la pandemia.

“Lo que están haciendo ustedes hoy en día es motivo de orgullo nacional (…) Voy a contar cómo en el CFT Los Ríos se forjó la primera generación que le va a cambiar la vida a la gente, que va a forjar mejores oportunidades”, subrayó.

Además, enfatizó en la necesidad de fortalecer la educación técnico profesional.

“El único norte no puede ser pretender ser abogado, ingeniero en minas o doctor; necesitamos técnico profesionales. Necesitamos guías turísticos enamorados de su tierra, gente que esté preocupada de la administración para que las pymes, que mueven en este país más del 50% del empleo, logren salir adelante", dijo Boric.

"Por lo tanto, la formación técnica que ustedes han recibido tenga cada vez más valor en nuestra sociedad y para eso estamos trabajando”, dijo el mandatario a los presentes.

Casi 3,5 millones de pesos deberá pagar la empresa por incumplir transferencia de asignaciones pactadas a una cajera.

Ver más

Con carteles en mano, Vanessa, que se encontraba en huelga de hambre por su hijo, se acercó a la casa Prochelle. El resultado fue inesperado.

Ver más

El anuncio lo realizó en el marco de un punto de prensa desarrollado en la comuna de Valdivia.

Ver más

El anuncio se convirtió en una esperanza para la familia del pequeño de 10 meses que espera el suministro del medicamento.

Ver más

El recurso fue acogido, obligando a entidades estatales a suministrar el medicamento para el pequeño Emiliano.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel