Actualidad
Por Carla Ilabaca , 9 de enero de 2023 | 17:01

Arriero de Futrono falleció sin la atención médica gestionada por "Pancho" Saavedra

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Francisco Saavedra escuchando a Ángel Gómez. Más atrás, su padre. Crédito foto: captura video Canal 13.
Compartir

El capítulo se transmitió el sábado 10 de diciembre y el conductor hizo las gestiones para contar con apoyo por parte del Ministerio de Salud.

Sin recibir la atención médica necesaria falleció el arriero Ángel Alfredo Gómez Cárcamo.

Su historia se hizo pública cuando el conocido comunicador Francisco “Pancho” Saavedra la dio a conocer en su programa “Lugares que hablan”.

El hombre de la televisión se conmovió profundamente con la situación de Gómez y personalmente gestionó ante el Ministerio de Salud la ayuda que el arriendo requería.

Lamentablemente esa mano salvadora nunca llegó. 

Ángel Alfredo Gómez Cárcamo, falleció en el camino entre Chabranco y el Hito 8, en el sector de Lilpela en Futrono.

“A él no lo llamaron nunca, ni gestionaron ningún tipo de atención rápida para mi hermano”, comentó a Grupo DiarioSur, Nancy Gómez, hermana del fallecido arriero.

“Él (Ángel) fue a buscar un sobrino que estaba con los carabineros en el hito (frontera chileno argentina) y en el camino falleció. Aunque se sentía mal (del corazón) dos días antes de morir, además de estar muy deprimido porque nunca lo llamaron. Se sentía solo”, agregó Gómez.

“Lugares que hablan”


“El cardiólogo me dijo que yo debería estar todos los días sentado en un sillón, si hacer nada. No lo puedo hacer, tengo que andar en mi campo. Tengo que andar en esto”, dijo Ángel Gómez en el programa de canal 13, “Lugares que hablan”.

Francisco Saavedra se sintió conmovido e indignado por la situación. El conductor dentro de la misma conversación comentó que “da mucha rabia, ira, porque esta es una historia que se nos ha repetido en otros lugares del país". 

“Siempre hay gente esperando hora, dos o tres años, y muchas veces llaman a la gente para decirle que tienen una hora, pero ya es tarde, porque las personas a veces están muertas”, expresó Saavedra durante la entrevista.

Contacto ministerial

Por esto, el animador tomó contacto con el Ministerio de Salud para informar sobre el caso de Ángel, desde donde se comprometieron a ayudarlo. 

Por su parte, Saavedra señaló que desde el programa seguirían de cerca el caso.

Durante el episodio, un emocionado Dagoberto –padre del fallecido- dedicó unas palabras por la enfermedad de su hijo.

“Sufrí con él cuando estuvo enfermo. Yo ando pensando de repente por ahí, por donde él anda, capaz le puede dar un infarto. Es una preocupación que siente un padre por su hijo”, contó.

Funeral 

El funeral de Ángel Alfredo Gómez Cárcamo se realizará este martes 10 de enero.

El carro fúnebre saldrá desde Chabranco (comuna de Futrono) a las 12.30 horas para comenzar el responso a las 14 horas en el cementerio Las Quemas de Futrono.

Afamado conductor habría llegado a la localidad rodando para su programa "Lugares que Hablan".

Ver más

[VIDEO] El carismático animador habló sobre la iniciativa que se realizará el 17, 18 y 19 de febrero.

Ver más

[EMOTIVO FUNERAL] El cuerpo de Ángel Gómez fue acompañado por sus compañeros del Club de Huasos de Arquilhue. Revisa el sentido mensaje que el animador del programa Lugares que Hablan envió desde África.

Ver más

El equipo realizó consultas diagnósticas para pacientes con sospecha de patología de cataratas, procedimientos de capsulotomías, exámenes de fondo de ojo, y entrega de lentes.

Ver más

Conoce mayores detalles de este trágico suceso en la nota.

Ver más

Chabranco y Caleta San Juan serán las localidades que recorrerá Pancho Saavedra y que se emitirá por televisión este sábado 10. Revisa en qué horario podrás ver el programa.

Ver más

La docente comentó una publicación del periodista tras su paso por Futrono. Revisa en la nota cuál fue la reacción de Saavedra.

Ver más

El conductor de televisión ha desarrollado una intensa agenda en la Región de Los Ríos para su exitoso programa "Lugares que hablan".

Ver más

El presentador de la contagiosa carcajada sorprendió a vecinos y dejó un mensaje.

Ver más

Desde el 28 al 31 de octubre se desarrollará el Primer Encuentro de Escultores en Madera. Revisa detalles en la nota.

Ver más

"Pancho" Saavedra recorrió zona cordillerana de Lago Ranco y Futrono y dedicó el capítulo a las 17 víctimas de la tragedia ocurrida en 2005

Ver más

[TE GUSTO?] #LugaresQueHablan de Canal 13 relató historias de nuestra gente de Caunahue, Auquinco e Isla Huapi, junto con mostrar nuestros maravillosos paisajes de #ViveElRanco

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel