Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 23 de diciembre de 2022 | 20:32

Tribunal rechazó anular juicio en caso de vecino atropellado en Nontuelá

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Este fallo cierra el proceso judicial por José Sánchez, Crédito: Archivo.
Compartir

La sentencia dictaminó 8 años de cárcel y la suspensión de la licencia de conducir por 5 años para el culpable.

El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia desestimó el recurso de nulidad interpuesto por la defensa de R.A.P.V, sentenciado a cinco años de reclusión menor en su grado máximo, por manejar bajo la influencia del alcohol con desenlace fatal y a tres años y un día de presidio menor en su grado por incumplimiento de detener la marcha, prestar la ayuda posible y dar cuenta del accidente.

La condena fue confirmada el jueves 22 de diciembre tras la apelación, ratificando el fallo original impuesto por el Tribunal el 6 de octubre de 2022, tras la investigación que dio con el responsable del fatal atropello al connotado folclorista de Nontuelá, José Sánchez Astete (55), en la ruta que conecta Nontuelá con Los Lagos.

El hecho ocurrió la madrugada del 8 de octubre de 2017, mientras Sánchez se dirigía caminando a su domicilio cuando fue impactado por el vehículo que conducía R.A.P.V. y debido a la violencia del impacto, Sánchez Astete falleció en el lugar de la comuna de Futrono.

Posteriormente se comprobó que el acusado manejaba el auto en estado de ebriedad y huyó del lugar sin prestar ayuda a la víctima. También quedó acreditado en el tribunal que dirigía el móvil sin la licencia de conducir. 

Condenado por la muerte de folclorista de Nontuelá deberá cumplir su sentencia.

Ver más

Familia de la víctima valora que se hizo justicia en el fatal atropello de José Sánchez. Más detalles en la nota.

Ver más

José Sánchez fue atropellado y dejado abandonado en el lugar. Familia valora determinación de la justicia.

Ver más

En 2017 el conocido folclorista local, José Sánchez Astete, falleció atropellado por un conductor que posteriormente escapó del lugar. Familia espera que la justicia funcione.

Ver más

Perdió la vida en un accidente vehicular ocurrido el martes 2 de agosto. Más detalles en la nota.

Ver más

Se trataría de un hombre residente en la comuna de Los Lagos.

Ver más

Familia de la víctima, José Sánchez Astete, interpuso una denuncia en Carabineros, porque acusado habría sido visto jugando fútbol este domingo en Coique

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel