Actualidad
Por Javier Mardones , 22 de noviembre de 2022 | 16:00

PDI Valdivia detuvo a tres personas por robo en lugar habitado y microtráfico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen de archivo. Créditos: DiarioSur.
Compartir

Conoce detalles de este operativo concretado este martes.

Detectives de PDI Valdivia lograron detener este martes a tres personas en la población Norte Grande de Valdivia. 

Dos de los sujetos por su vinculación en un delito de robo en lugar habitado cometido a inicios de octubre en el mismo sector, mientras que una tercera persona por el delito flagrante de microtráfico y posesión de munición.

Al respecto, el inspector Luis Pérez Campos de la BIRO Valdivia, detalló que el operativo fue el resultado de una investigación por el delito de robo en lugar habitado, hecho ocurrido a principios de octubre.

En él, tres personas residentes de la población Norte Grande, aprovechando que una casa del mismo sector se encontraba sin moradores, forzaron una de las ventanas logrando acceder al interior, sustrayendo diversas especies, las que trasladaron hasta otra vivienda cercana. 

Por lo anterior, detectives de esta unidad realizaron diversas diligencias investigativas en coordinación con la Fiscalía local, logrando identificar e individualizar a los tres autores materiales del delito, deteniendo a dos de ellos, mientras que un tercero se encuentra privado de libertad en el Complejo Penitenciario Valdivia.

Una tercera detenida por microtráfico

En la entrada y registro de los inmuebles que fue autorizada por el Juzgado de Garantía, además, se pudo detener a una cuarta persona de sexo femenino por el delito flagrante de microtráfico de drogas y ley de armas, incautando cocaína base y un cartucho de escopeta sin percutar.

Los detenidos, una mujer de 24 años y dos hombres de 24 y 39 años, todos con antecedentes por delitos anteriores, serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía durante esta jornada para la respectiva Audiencia de Control de Detención.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel