Actualidad
Por Vasti Abarca , 25 de noviembre de 2022 | 23:56

Madre de Cindy Muñoz aclara que su femicida no es el padre de su hijo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

En el velorio, Rosa Mallanes pidió no confundir quién está imputado por el crimen contra la veterinaria, ocurrido el pasado miércoles en Valdivia. Mañana sábado será el funeral.

Este viernes Valdivia se vistió de luto por el trágico femicidio de Cindy Muñoz de 36 años. Una velatón convocada por dueños de mascotas que eran sus pacientes buscó honrar su memoria, mientras la familia velaba su cuerpo en la Funeraria Bernardita.

En total desolación, los cercanos a Cindy llegaron a despedir a la querida veterinaria, que había llegado desde Santiago a Valdivia, donde decidió quedarse a vivir y recientemente había encontrado una casa que la tenía viviendo un sueño.

En medio del salón de la funeraria, el ataúd rodeado de flores reflejaba el cariño y la tristeza de quienes compartieron su vida con ella. Descrita por su madre, Rosa Mallanes, como una mujer aguerrida y entrañablemente amante de los animales, este viernes comenzó el adiós de Cindy.

Víctor Zamorano de 43 años es el único imputado por el femicidio, quien este mismo viernes quedó en prisión preventiva por un plazo de 180 días.

En este contexto, Rosa Mallanes decidió conversar con Diario de Valdivia para hacer una aclaración que considera necesaria.

“Se ha dicho que el padre del hijo de Cindy fue quien atentó contra su vida y eso no es así”, asegura. “Este hombre (Víctor Zamorano) era una pareja reciente, nosotros supimos de él en julio, salían hace muy poco tiempo, unos cuatro meses solamente”, explica.

El hijo de Cindy actualmente tiene siete años y es fruto de una larga relación anterior, expareja con quien se mantenía en buenos términos, según comenta su madre.

“Yo no puedo permitir que se diga que mi yerno fue quién hizo esto tan terrible, él es una gran persona, me llevo muy bien con él, es un buen hombre y está destruido con lo que pasó con mi hija”, asegura Rosa Mallanes.

El pequeño hijo de la veterinaria se quedará con su padre, quien siempre mantuvo la custodia compartida.

La madre de Cindy también informó que el funeral se realizará mañana sábado a las 16:00 en el Cementerio Parque los Laureles, Valdivia.

 


 

 

El cuerpo de Víctor Zamorano Palma fue encontrado esta madrugada al interior de su celda, diez días después de su detención por el crimen de la veterinaria.

Ver más

[AHORA]La fiscal entrega primeros antecedentes del hallazgo.

Ver más

"Una veterinaria con vocación profesional inquebrantable. Mujer dinámica y sociable", así es descrita Cindy por uno de sus amigos.

Ver más

Imputado ejerció violencia patriarcal contra la víctima.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel