Actualidad
Por Mario Guarda , 10 de noviembre de 2022 | 15:37

Formalizan a extranjero sorprendido con 10 kilos de drogas en peaje de Lanco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El ciudadano extranjero quedó en prisión preventiva. Imagen referencial. Créditos: Archivo.
Compartir

El imputado es un ciudadano colombiano con situación migratoria irregular. Más detalles en la nota.

En la jornada del miércoles 9 de noviembre, la Fiscalía de Mariquina efectuó la formalización del ciudadano extranjero que fue detenido por llevar en su poder alrededor de 10 kg de drogas, al interior de un bus interprovincial.

El imputado, de nacionalidad colombiana y con situación migratoria irregular, de iniciales J.M.P., fue formalizado por el delito de tráfico de drogas al artículo tercero de la ley 20.000, según lo indicado por el fiscal Alejandro Ríos. 

Esta persona fue detenida por personal de carabineros a las 7:00 horas del miércoles 9 de noviembre, en la ruta 5 Sur, km 775, peaje de Lanco, en un procedimiento conjunto de la Fiscalía en conjunto con personal de la  OS7 Carabineros Valdivia.

“Encontrándose la cantidad de 3 kilos 170 gramos de clorhidrato de cocaína, equivalente a 6.340 dosis y un valor comercial de $95.100.000, además la cantidad de diez paquetes ovalados de cannabis sativa que corresponden a 6 kg 389 gramos, lo que equivale a 13.278 dosis aproximadamente, y un valor comercial de $66.390.000”, detalló el fiscal.

El Tribunal fijó un plazo de investigación de 90 días y se determinó la prisión preventiva del imputado, por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad.

Funcionarios de la PDI concretaron su detención tras diligencias y análisis criminal. Revisa detalles en la nota.

Ver más

Conoce qué pasó este sábado en el proceso judicial de los cinco ciudadanos extranjeros expulsados del territorio nacional a petición del gobierno.

Ver más

Importante decomiso de drogas en control carretero. Conoce más detalles en la nota.

Ver más

Eso sí, el tribunal suspendió el traslado de los migrantes mientras se mantengan las medidas cautelares ordenadas por el Juzgado de Garantía.

Ver más

Subsecretaría del Interior informó que PDI ya notificó a los 13 colombianos involucrados en el ataque.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel