Actualidad
Por Javier Mardones , 10 de noviembre de 2022 | 07:57

Fiscalía ya inició proceso de extradición de detenido por robo a CCU en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen de archivo. Créditos: DiarioSur.
Compartir

El acusado se encontraba prófugo en las cercanías de Neuquén, Argentina.

La Fiscalía Regional de Los Ríos informó que ya inició el proceso de extradición por el caso del detenido en Neuquén, imputado por el robo a la empresa CCU en Valdivia el año 2019.

“El imputado fue detenido en Argentina, por lo tanto le corresponde a ese país continuar con el proceso necesario para que se cumpla la extradición”, señaló el fiscal, Eric Aguayo.  

El detenido es un ciudadano chileno de 38 años, quien mantenía una Notificación Roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) por el delito de robo con lesiones graves.

Trabajo transnacional

La investigación por este delito fue desarrollada por detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI Valdivia, quienes lograron identificar a todos los autores de este hecho, siendo dos imputados detenidos de forma flagrante en el lugar, mientras que otros dos se dieron a la fuga. 

Es así que al estrecharse el círculo investigativo y con información obtenida por detectives, se logró establecer que uno de los imputados huyó a Argentina a través de un paso no habilitado, cambiando constantemente de domicilio para evitar su ubicación. 

Ahora, el detenido se mantiene en prisión preventiva en Argentina y el Ministerio Público de acuerdo a sus facultades gestionará la extradición para ser puesto a disposición de la justicia chilena, donde además mantiene otras cuatro órdenes de detención pendientes por los delitos de Ocultación de Identidad, Robo en Lugar No Habitado y Robo en Lugar Habitado.


 

El hecho ocurrió en la salida norte de Valdivia en junio del 2019. Detalles en la nota.

Ver más

Tras un intenso trabajo de análisis criminal se logró el traslado del imputado desde Neuquén.

Ver más

Gracias al trabajo mancomunado entre policías chilena y argentina.

Ver más

[ESTA MADRUGADA] Carabineros frustró robo y logró detener a 2 de al menos 5 delincuentes involucrados

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel