Actualidad
Por Osvaldo Soto , 28 de noviembre de 2022 | 13:57

Ejecutan atención complementaria de salud en pob. Comandante Araya de Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Sergio Riveros, Benito Arismendi, Paola Henríquez, María Elena Jara (dirigenta), Natalia Durán, Inés Márquez y Dennisse Calderón Márquez.
Compartir

Profesionales de distintas áreas se unieron a la iniciativa "Unidos Construyendo Comunidad'', organizada por el Comité Río Morro. Revisa detalles.

Camilo Ojeda, kinesiólogo.

Con el objetivo de entregar apoyo a familias en distintas áreas de la salud, este lunes se dará comienzo al primer operativo social del proyecto "Unidos Construyendo Comunidad'', organizado por el Comité Río Morro de Río Bueno. 

En la actividad participarán profesionales de psicología, terapia ocupacional, fonoaudiología, kinesiología, podología, odontología y medicina, con el apoyo de una asistente social. 

Sergio Riveros, médico que integra el equipo que participará en la jornada de atención, explicó que la iniciativa de Río Morro reúne a profesionales de distintas especialidades  dispuestos a aportar con sus conocimientos, sin costo para los vecinos: "Somos personas que viven en una comunidad que comparten sus habilidades en beneficio de otros", 

Puntualizó a Diario Río Bueno que la idea es realizar una primera atención y luego derivar a quien corresponda de la red de salud comunal y regional, de acuerdo a cada caso. 

Por su parte, Inés Márquez, presidenta del Comité Río Morro, explicó que en primera instancia la atención multidisciplinaria será enfocada a 5 familias, residentes de la población Comandante Araya, las que fueron seleccionadas de acuerdo a sus necesidades. 

"Esto es un complemento al trabajo con la red local de salud, como consultorio y hospital, buscamos reforzar el apoyo con esta iniciativa del comité", explicó la dirigenta comunitaria. 
  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel