Actualidad
Por Mario Guarda , 23 de noviembre de 2022 | 20:15

Colocan primera piedra de conjunto habitacional en Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El Comité Dulces Sueños es el beneficiado. Créditos: Cedida.
Compartir

Proyecto contempla 104 viviendas con un costo de inversión que supera los 3 mil 900 millones de pesos. Revisa detalles en la nota.

Como parte del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu, este martes 22 de noviembre se realizó la primera piedra del Conjunto Habitacional “Dulces Sueños”, en la comuna de Río Bueno. 

Se trata de un proyecto que contempla 104 viviendas y una sala multiuso, con un costo de inversión que supera los 3 mil 900 millones de pesos, ubicado dentro del radio urbano de la ciudad.

La actividad contó con la participación de la subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Tatiana Rojas Leiva; la delegada presidencial, Carla Peña; el delegado del Ranco, Alejandro Reyes; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos; el director de Serviu, Rodrigo Sepúlveda, la alcaldesa, Carolina Silva, además de consejeros regionales y concejales.

El Comité Dulces Sueños, es el primer comité de la región que se adjudicó el subsidio DS49 en el marco del Plan de Emergencia Habitacional, iniciativa que tiene por objetivo disminuir el déficit habitacional del país y la región.

Nury González Aichele, presidenta del Comité de Vivienda Dulces Sueños, indicó que este es verdaderamente un sueño, ya que han estado casi cinco años en esta lucha. 

“Este es un día muy emocionante para nuestras 104 familias. Significa que vamos a empezar con la construcción de nuestras propias casas, así que estoy feliz y emocionada por este momento”, agregó.

En tanto la subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Tatiana Rojas afirmó que “empezamos a trabajar hace ocho meses para un gobierno que nos pedía hacer cambios, cambios estructurales, cambios importantísimos para la vida de las personas".

"Uno de los desafíos más importantes es lo habitacional. Se nos dice en este periodo no podemos caminar, en este periodo tenemos que correr”, y agregó que “el Ministerio de Vivienda y las políticas públicas tienen que atender a esa diversidad de realidades”.

La subsecretaria afirmó que “quiero celebrar esta primera piedra del proyecto Dulces Sueños, pero aprovechar la instancia, dado que Río Bueno es protagonista de dos buenas noticias".

"Hoy esta primera piedra, pero ayer Portal Mackenna fue seleccionado. Tenemos dos proyectos paridos en este periodo y en el marco del Plan de Emergencia Habitacional; es decir, estamos recogiendo el mandato que nos dio el Presidente y le estamos dando vida”, enfatizó.

El Conjunto Habitacional responde a las necesidades de su comunidad, con tres tipologías de casas y se encuentra localizado cercano a colegios, jardines infantiles, áreas verdes, plazas de juegos, y equipamiento deportivo. 

Autoridades

La delegada presidencial, Carla Peña, afirmó que “estamos cumpliendo con el mandato que ustedes nos dieron, cuando nos eligieron gobierno, y eso tiene que ver con construir un país distinto, transformar a través de tres elementos importantes, la dignidad, la justicia y por sobre todo el respeto frente a los otros”.

El seremi, Daniel Barrientos Triviños afirmó que “estamos contentos como ministerio en la Región de Los Ríos, dado que hemos podido dar un paso más en este proyecto Dulces Sueños y contar con la propia Subsecretaria para dar comienzo a esta obra”. 

El director de Serviu, Rodrigo Sepúlveda precisó que “es un súper paso, fundamental. Nos hemos comprometido con el seremi, con el equipo de Serviu de la provincia para el pago del permiso de edificación que logramos ponernos al día".

Sepúlveda dijo que espera que la empresa constructores empieza con las obras en los próximos 10 días. "Lo importantes es comenzar a ejecutar para que la gente vea la acción de este plan de emergencia habitacional que nos va a llevar a superar largamente la meta de 5.600 viviendas en la Región de Los Ríos”.

La alcaldesa, Carolina Silva, afirmó que esta ceremonia es un hito importante en el desarrollo de Río Bueno. "Hace poco entregamos las llaves del proyecto Gente de Corazón y hoy ponemos las bases del proyecto Dulces Sueños”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel