Actualidad
Por Javier Mardones , 24 de noviembre de 2022 | 10:36

Alcalde Carrasco pide recursos para enfrentar problemática de perros asilvestrados

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Ovejas agredidas el miércoles y alcalde Dr. Carrasco. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Familia del sector Los Cortes perdió parte de su ganado ovino durante la madrugada del miércoles.

El alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, lamentó la situación vivida por una familia del sector Los Cortes, que perdió parte de su ganado ovino la madrugada del miércoles.

Este lamentable hecho fue producto de un ataque de perros asilvestrados, y aseguró que desde el municipio existe voluntad de colaborar para enfrentar esta problemática, pero necesita recursos.

“Necesitamos el apoyo del gobierno central, a través de la SUBDERE, para que financie campañas de esterilización de perros y gatos. Nosotros tenemos ganas y voluntad de colaborar a solucionar esta problemática, pero los recursos municipales son escasos”, expresó.

Carrasco comentó que la campaña de esterilización debe apuntar a tres líneas. 

“La primera -y la más grave- son aquellos perros que no tienen tutor conocido y que están en los campos, y por su situación de abandono se asilvestran y atacan a otros animales como ocurrió en Los Cortes, la segunda, son aquellos perros sin tutor que deambulan por la ciudad y en ocasiones atacan a personas, ciclistas o vehículos y la tercera línea son aquellos perros y gatos que tienen tutor, pero éste no tiene los recursos para esterilizarlo y evitar el aumento de la población canina y felina”.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel