Actualidad
Por Redacción , 27 de octubre de 2022 | 20:49

Madre futronina que se ocultaba junto a su hijo acatará dictamen judicial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Sernameg apoyó a la madre durante el proceso. Créditos: Archivo.
Compartir

Tribunal de Familia determinó que se cumpla el cuidado compartido del menor, aún cuando hay una causa por VIF contra el padre del menor. Revisa detalles del caso en la nota.

Jocelyn Pedreros, la madre futronina que se ocultaba junto a su hijo luego que la Corte de Apelaciones le ordenó entregar al menor a su padre, contra quien Jocelyn mantiene una causa por violencia intrafamiliar, finalmente acatará el dictamen judicial.

Jocelyn es madre de tres hijos, vivió durante 12 años en Santiago, pero hace un tiempo volvió a Futrono junto a sus pequeños a causa de una lamentable situación: era víctima de violencia de pareja.

Sin embargo, la Corte de Apelaciones de Valdivia ordenó la entrega inmediata del niño para que se hiciera efecto el cuidado personal compartido del menor, momento desde el cual Jocelyn había estado oculta a fin de proteger al niño de cuatro años de edad.

Tuición compartida 

Leandro Méndez, esposo de Jocelyn y quien la ha apoyado durante el tiempo que ella ha estado oculta, confirmó a Diario Futrono que tras una audiencia en el Tribunal de Familia de Los Lagos, realizada ayer el miércoles 26 de octubre, se determinó que Jocelyn debe respetar el régimen de tuición compartida que se encontraba vigente.

Lo anterior significa que debe concretar la entrega del cuidado del menor al padre que reside en Santiago, eso sí, ambos padres deberán mantener un contacto personal, periódico y estable con su hijo.

“Se establece que se cumpla el régimen que estaba anteriormente, de tuición compartida que se determinó cuando estaban en Santiago, entonces como ella ahora está viviendo en el sur y él en Santiago, el tema estaba en cómo se iba a cumplir”, comenta Leandro.

“La jueza determinó que fuera un mes cada uno”, explica, agregando que la entrega del menor se concretará en Valdivia, en presencia de representantes de Sernameg y OPD.

Leandro expresa que esta situación ha sido dura para Jocelyn, y más difícil aún fue acatar la determinación judicial, pero cuenta con el apoyo de su familia. “Es un proceso que hay que digerir ahora, ver bien cómo continuar y no cometer errores aunque duela”, comentó.

Apoyo de Sernameg

El apoyo recibido por parte de Sernameg ha sido valorado por la familia, contacto que fue coordinado por el alcalde de Futrono, Claudio Lavado, lo que abrió un camino en el que Jocelyn se sintió respaldada.

Por su parte, Sernameg Los Ríos, consultada por Diario Futrono, desde su área de Violencia contra la Mujer expresaron que seguirán apoyando a Jocelyn Pedreros.

“Apoyaremos a Jocelyn Pedreros, quien continuará recibiendo orientación desde nuestra institución a través del Centro de la Mujer de Futrono, donde profesionales de nuestro dispositivo, la orientan y apoyan en materia jurídica y psicológica”, señalaron.

Lo anterior, en complemento con “la asesoría con perspectiva de género que realizará nuestra abogada Encargada Regional del Programa Atención, Protección y Reparación (APR) del Área Violencia Contra las Mujeres, Leyla Vargas Pinochet”.

En tanto, desde la Fiscalía Regional de Los Ríos se confirmó que existe una causa vigente que investiga la Fiscalía Local de Los Lagos por el delito de desacato en contra de Jocelyn.

Se le dio una orden de investigar a la Bicrim de la PDI, pero no existe una orden de detención en contra de la imputada por esta causa.

Esta causa se encontraría vigente hasta que se cumpla con la orden de la Corte de Apelaciones de Valdivia.

Por otra parte, las causas por violencia intrafamiliar que Jocelyn mantiene en contra del padre de su hijo continúan activas.

Por último, Sernameg reiteró “el llamado a la comunidad, a quienes sean víctimas de violencia o testigos de hechos de violencia a contactarnos por el WhatsApp +569 9700 7000 y el Chat Web 1455 en el sitio de SernamEG”.


 

Jocelyn se niega a entregar la custodia de su hijo menor al padre, a quien denunció por violencia intrafamiliar.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel