Actualidad
Por Victoria Gatica , 21 de septiembre de 2022 | 22:14

Tras hallazgo de cadáver en Lago Ranco: detienen a presunto autor de homicidio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
El cuerpo fue hallado al interior de una vivienda. Crédito: PDI.
Compartir

Un hombre mayor de edad fue detenido por la Policía de Investigaciones por su presunta participación en el homicidio de un hombre que fue hallado muerto en una vivienda en la península de Illahuapi, comuna de Lago Ranco.

Las indagatorias realizadas por la PDI, fueron solicitadas por el fiscal Sergio Fuentes, luego de que en la madrugada de este miércoles fuera encontrado el cadáver de un hombre al interior de una vivienda.

En ese sentido, el comisario de la Brigada de Homicidios Valdivia, Jorge Zapata precisó que la tesis de homicidio y la presunta responsabilidad del imputado fue establecida tras una investigación en la que se concluyó que ambas personas estuvieron en el mismo lugar antes del homicidio.

“tras el trabajo de reconocimiento externo policial del cadáver, así como la toma de declaraciones a testigos y levantamiento de evidencia, se logró establecer la presunta responsabilidad de uno de los asistentes al domicilio, que estaba compartiendo con la víctima previo a su deceso como el autor del mencionado homicidio”, dijo.

Y agregó que tras dicha investigación inicial, fue emitida una orden de detención por parte del Juzgado de Garantía de Río Bueno y el aprehendido pasará a control de detención este jueves.

Los hechos

Según detalló el comisario Jorge Zapata, la madrugada de este miércoles, detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional concurrieron hasta Illahuapi por solicitud del fiscal Sergio Fuentes.

“Por cuanto en horas de la noche había sido encontrada una persona fallecida en el interior de un domicilio en el mencionado sector con lesiones atribuibles a terceras personas”, puntualizó el detective.

 

 

 

La investigación se deberá desarrollar en un plazo de 90 días. Revisa los antecedentes expuestos en la formalización del imputado.

Ver más

Fiscalía explicó que debe esperar el preinforme de autopsia para realizar esta diligencia.

Ver más

Antecedentes apuntan a la participación de terceros.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel